EDICIóN GENERAL

Crusius, el supremacista admirador de Trump: "Quiero matar cuantos mas mexicanos pueda"

#44 pues la Guerra de Secesión americana fue simplemente un intento de independencia de 11 de sus estados, y me parece que el resto no se lo tomaron muy bien.
#90 Emmmm, decir eso es quedarse solo en un dato. La guerra de secesión americana fue para acabar con el esclavismo, con el clasismo (:-/) con la carga de impuesto de diferentes estados....
#184 No se puede decir tampoco eso. 11 estados del sur declararon que se independizaban de la unión por una serie de motivos, entre ellos porque se temían que al final se prohibiese la esclavitud (que cuando se independizaron no estaba prohibida aún). Al final los estados del sur se independizaron porque pensaban que era lo mejor para su economía. En cuanto se independizaron por las bravas pues, lógicamente, estalló una guerra, pero si les hubiesen dejado ser independientes no habría habido guerra alguna. Y los estados del norte no atacaron a los del sur para defender a los esclavos, los atacaron para impedidir la secesión de parte del territorio (al margen de que en los estados del norte el esclavismo estuviese prohibido).
#188 Como tu mismo remarcas varias veces, es la esclavitud el principal motivo de la guerra.
#189 No, la esclavitud es uno de los motivos por los que declararon la independencia.
El motivo de la guerra es la independencia no la esclavitud, si se hubiesen independizado por cualquier otro motivo, el que tu quieras, habría habido guerra igual.
#193 No, el principal motivo de que quisieran independizarse fue ese. es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesión , Primer párrafo.
#196 no veo que eso contradiga nada de lo que he dicho, efectivamente la esclavitud es uno de los motivos por los que declararon la independencia. La guerra estalló por la independencia. Es lo que digo.
#90 hombre, eso me parece a mi que es una simplificación extrema del contexto sociopolítico que condujo a la guerra civil americana.
#201 Vamos a ver, pues claro que es una simplificación. Solo lo usaba como ejemplo para responder a alguien que dice que la unión en Estados Unidos no es un deber es un derecho. El contexto sociopolítico de la época es muy complejo y da para escribir muchos libros (como los que seguro que hay ya escritos) pero al final desembocó en una declaración de independencia, o secesión, de un grupo de estados, lo cual provocó automáticamente una guerra. Las causas de todo esto por supuesto muy complejas, pero solo digo que no creo que escindirse de EEUU sea tan simple como decir "oye, que renuncio a mi derecho de unión" de ahí el ejemplo.

menéame