EDICIóN GENERAL

Todos los integrantes de la "Manada de Bilbao" tras finalizar la violación lanzaron 17 euros a la víctima

#277 yo no obligo a nadie en mi casa a quitarse sus ropas o adornos. A mi no me ofende. Ese es el problema que la gente se ofende por todo. Y si al ir a su casa debo de cubrirme yo decido si entro y me cubro o si no. Es asi de fácil. Yo no me siento violentada. Me dan a escoger.
#385 Estamos hablando de culturas y paises donde la homosexualidad o el adulterio puede suponer la pena de muerte.
www.telam.com.ar/notas/201904/346590-brunei-pena-muerte-lapidacion-hom
www.esglobal.org/adulterio-donde-sigue-siendo-un-crimen/

Dónde hasta hace poco si te violaban como era adulterio tenías la pena de muerte.
www.levante-emv.com/internacional/3344/pakistan-castigara-pena-muerte-

Me niego a aceptar esas leyes por mucho que sean sus costumbres, la pena de muerte si te violan o por ser homosexual.
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/sudan-la-c

Me niego a que las mujeres tengan distintos derechos y no puedan votar o no puedan conducir o tengan muchos problemas por ello.
www.motorpasion.com/industria/mujeres-saudies-pueden-conducir-coche-ha

Me da lo mismo que los avances hacia la igualdad vayan más lentos, me niego a aceptarlos y a tomarlos como respeto hacia esos países.
Para acabar, no me ofendo por todo, me ofendo porque:
1. El llevar el pelo oculto no es un adorno, es obligado llevarlo bajo insultos, malas miradas, multas o agresiones en ciertos países.
www.lavanguardia.com/internacional/20180202/44466729658/iran-detiene-2
2. Es un símbolo de sólo un sexo (no lo llevan los hombres) así que no es igualitario. (Para esto no hace falta link)
3. Es un símbolo de libertad para mujeres de estos países como Irán que no quieren llevarlo y se ven obligadas a hacerlo.
www.20minutos.es/deportes/noticia/boxeadora-sadaf-khadem-iran-orden-ar
4. El trato hacia las mujeres es en muchos casos discriminatorio y vejatorio.
www.20minutos.es/deportes/noticia/mohamed-salah-trato-mujeres-musulman

No me ofendo porque lleven un trozo de tela en la cabeza sino por lo que significa en la vejación de la mujer en estos países que se ven obligados a llevarlo aunque no quieran. No es el llevarlo sino lo que hay detrás como las penas de muertes por adulterio y homosexualidad o la discriminación.
#393 De acuerdo pero yo no les prohíbo nada ni les obligo a nada. Deben decidirlo ellas. Llegar a esa idea de libertad ellas. Ya hay mujeres luchando desde dentro de sus culturas y paises como para que yo les vaya a decir nada. Solo si me preguntan se les diré lo que veo o pienso.
#395 De la misma forma que tu decides ir a su puedes ir a su país y no puedes elegir ponerte o no velo para entrar una mezquita o ir por la calle normalmente sin ser mirada mal, insultada o multada pues también se puede decirdir venir a europa y te lo tendrías que quitar por respeto, ¿no?
Ojala no hiciera falta y todos fueramos libres de llevar lo que quisieramos, pero si eso ayuda a las mujeres que no quieren llevar velo en su país o ser discriminadas por ser mujer lo veo algo lógico.
Por ejemplo un funcionario público o un policia debe de llevar un uniforme y no llevar un objeto religioso de forma visible.
#396 A mi no me molesta que lo lleven y si me molestara lo haría tanto como ver una cruz al cuello de alguien. Yo no necesito que se lo quiten por respeto hacia mi persona porque no me ofende que lo lleven. Lo que no me gusta es lo que hay detrás. La ropa u adornos con connotaciones religiosas y opresoras son un síntoma, no es la enfermedad. Asi lo veo. Porqué una musulmana debe quitarse su velo aqui y una católica no su cruz?? Hay clara discriminación.
#397 No lo entiendes. Soy ateo y no me gustan las religiones, pero la diferencia es que aquí no es obligatorio llevar una cruz encima si eres mujer y catíolico, en cambio si eres mujer musulmana y no llevas velo:
- Te insultan.
- Te multan
- Te miran mal
- Para algunos es motivo suficiente para poder violarte porque te lo estas buscando
elmunicipio.es/2016/10/iman-islamista-las-mujeres-sin-velo-merecen-ser

No es lo mismo llevar el crucifijo que es una opción personal a llevar un velo que es una imposición a un determinado sexo.

No veo que en los países católicos haya movimientos para intentar no tener que llevar el crucifijo:
www.elmundo.es/cronica/2019/07/27/5d3b9ae721efa0210c8b45a9.html
"Tenía claro que no me gustaba llevarlo pero me daba miedo las reacciones de la gente. Decidí quitármelo por primera vez fuera de Egipto, entre desconocidos para probar si era lo que verdaderamente quería. Viajé a Beirut y fue allí donde renuncié al hiyab. No puedo olvidar lo que sentí. No es cuestión de velo sino de libertad, de poder tener el control sobre la propia vida"

Nunca sabrás como es la sensación de tener la obligación de tener que llevar velo porque sino te pueden insultar, pegar, multar o hasta violar porque "eres una fresca que lo va buscanco". Eso no pasa por llevar un crucifijo o no.

- No te detienen por protestar por la obligación de llevarlo y te imponen 38 años de carcel y cientos de latigazos.
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/iran-las-d

- No hay curas que dicen "Una vez me preguntaron: ¿si llegara al poder, dejaría que las mujeres cristianas siguieran yendo sin velo? Y yo les conteste: si quieren ser violadas en la calle, entonces pueden".
uk.reuters.com/article/uk-egypt-islamists/preacher-alarms-many-in-egyp
"El predicador pidió una Policía anti-vicio idéntica a la que existe en Arabia Saudí. "No sería algo malo", afirmó para añadir que "para que Egipto sea plenamente islámico el alcohol debe ser prohibido y todas las mujeres deben ir cubiertas".
#398 Si, s que lo entiendo. Y ya he dicho que cada cultura tiene ritmos diferentes. Pero resulta que hay muchas mujeres que defienden lo que es obligatorio y callan ante las tropelías y otras que denuncian a sus compañeras. Indefensión aprendida? Esclavas felices?... No es tan sencillo. Pero lo que se es que el cambio debe de salir de dentro si no es imposición tb. Uno no hace desaparecer una cultura religiosa de la noche a la mañana.
Y otra cosa, aqui para violarte no hace falta que lleves ni velo ni crucifijo ni dejes de llevarlos. Hay todavia quien dice que si te violan te lo habrás buscado por ir como una puta, por ir sola de noche, por ir borracha o enseñando canalillo...Con que seas una tia ya vale y de los curas mejor no hablar..que tendrán que decir cuando la iglesia está llena de pederastas e hipócritas encubridores. Asi que mejor que por ahi no vayas. Mezclas demasiadas cosas. Cada cultura tiene sus miserias. Y la religion las tiene todas y muchas personas las dan por buenas.

menéame