EDICIóN GENERAL

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

#79 efectivamente, la gente no se entera de que Marruecos y Turquía también cultivan pepinos, pimientos, tomates... exactamente igual de aptos que en Andalucia. Y aún teniendo trato con carácter preferencial entre países de la UE (vamos que tienes la venta asegurada) los precios son los que son y el modelo de negocio es el que es. Tengo amigos aquí en Alemania que han comprado un terreno y se dedican a la agricultura pero han optado por otro modelo de negocio, tiran por lo bioorganico y se han asegurado una clientela fija, sin intermediarios salvo excepciones, principalmente restaurantes y Biomarkt, así si se puede vivir medianamente bien sin explotar a nadie en agricultura. Latifundio medio, solo producto de temporada y adquiriendo la certificación BiO UE y entrando en redes como Demeter o Voékel. Ademas tienen cerveza y miel que venden todo el año, las encuentras en REWE (antiguo Kaissers). Lotro? Lo de los invernaderos almerienses u holandeses, ni pagando te 100% legal vas a ganar tanto dinero. Esa actividad es la que es y no da más de si.
#107 la Demeter es mierda pseudocientífica.

Y bio y orgánico significan lo mismo. No hace falta escribirlas juntas.

Ah! Y el consumo ético en el capitalismo es imposible.
#110 serà lo que tu quieras que sea, pero mientras tu te comes tus propias heces despotricando aqui contra algo que ni por asomo conoces hay gente que gana dinero sin explotar a nadie con su trabajo en el campo.
#116 la no explotación no existe en el capitalismo, posmo de los cojones. Y sí, es como yo digo. Tú mundo de la piruleta es una fantasía para mediocres.
#117 debes ser el típico niñato amargadete que sin un puñetero argumento intenta desde la soledad de su habitación relatar como es el mundo real sin haberlo visto, venga hijo, haz que el mundo arda puesto que tú poca capacidad para conocer y comprender no da para más. Das penica.

menéame