EDICIóN GENERAL

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

#91 También el turismo tiene más peso en este país que la informática, y los salarios de quienes trabajan en ese sector ya sabemos todos cómo están. Así que no es tan normal que se pague más en un sector que en otro, sólo por la extensión que tenga ese sector.

El trabajo de "picateclas copy&paster" no lo puede hacer cualquier indio, al menos no igual de bien. No voy a dar datos concretos pero hay una consultora española que abrió un centro en otro país pensando lo mismo, que podían formar programadores para delegar allí ciertos trabajos y pagarles una miseria... Y al final le ha salido el tiro por la culata, los pobres son tan inútiles que apenas se les puede dejar solos, se les mandan las tareas más sencillas y no son capaces de hacerlas, jaleos con el cliente, etc. Al final terminarán cerrando ese centro porque casi les hace perder dinero en vez de ganarlo.

Aparte yo también he trabajado con indios, y fallan más que una escopeta de feria. Pero es que es normal, con lo que les pagan y la formación que habrán recibido...

El trabajo de construcción no se podrá deslocalizar, pero se pueden traer inmigrantes para supuestamente bajar los salarios, y sin embargo siguen siendo más altos que en el desarrollo de software.

menéame