EDICIóN GENERAL

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

#55 Amen, hermano. Así es.
#64 No, no es así.

En este momento, programadores hay para aburrir. Y si eso te parece poco, puedes incluso encargarlo a tipos de la India, que desarrollan por cuatro duros. Sin embargo, en la construcción, la oferta de profesionales es bastante limitada. Busca a un par de albañiles que sepa ponerte un alicatado en condiciones sin dejar cejas. Buena suerte con ello.

Es uno de los problemas que ha causado el considerar la Formación Profesional como algo discriminatorio y querer mandar a todo dios a la Universidad. Ahora mismo, encontrar buenos profesionales en temas no relacionados con carreras universitarias es muy dificil.
#96 Hay que empezar a diferenciar de una vez entre programadores e ingenieros. Picateclas con carrera hay muchos, pero gente inteligente y con capacidad muy poca. En la empresa para la que trabajo les está resultado imposible cubrir los puestos de "Software Engineer", en donde gente con menos de 3 años de experiencia se levanta facilmente 3000-3500 brutos al mes. De cada 40 candidatos, sólo 1 es capaz de pasar las entrevistas técnicas... es deprimente.
#96 Desafias todos los datos que ofrecen tanto oficialmente desde sectores empresariales, se habla de que hay un deficit de decenas de miles de trabajadores del TIC, como de los resultados economicos de esta realidad, los sueldos de estos trabajadores no paran de subir mientras los de los trabajdores no cualificados se han estancado.

menéame