EDICIóN GENERAL

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

#1 no te equivoques, es malo tener salarios demasiado bajos como en España, pero en ciertas situaciones, la escasez de trabajadores y ciudadanos también frena el crecimiento económico.

Por el lado de la economía deberíamos de ir hacia situaciones de estabilidad, sin depender de ese crecimiento infinito (en términos de recursos, personas,...).

Luego está el lado de la solidaridad y también de la justicia. No podemos mirar para otro lado cuando mucha gente en países subdesarrollados sufre guerras y la opresión de unos terratenientes/dictadores fortalecidos (o directamente impuestos) por los países ricos. No olvidemos que sin su petróleo, coltán, algodón, ... incluso la droga, nuestros países seguirían viviendo en la época anterior a la revolución industrial.

#17 #25 #8
#61 Suma cero, solidaridad infamtil esa que dices. Con cierta inmigracion ser solidario es no serlo para los locales, asi de claro.
#158 No, eso se llama egoísmo: no estar dispuesto a dar nada por los demás.

Además yo hablaba de solidaridad en general, no sólo aceptando inmigrantes, más bien dejando de robar sus recursos o de jugar al Risk jugando sus territorios como tablero de juego.
#164 Como digo, si haces una lectura infaltil, si. A mi, que entiendo quien y para que maneja este cotarro, y entiendo que cierta inmigracion ( hay inmigracion muy valida y no nociva ), lo que aqui se comenta, por si no era ya evidente ( y mira que por una vez han hablado claro, aunque solo sea la mitad del pastel, de la otra mitad no veras hablar a esos ), es que esa solidaridad, en el juego de suma cero que supone, es hacer daño a otros. Y esos otros, y aqui llamame egoista, que me suda la polla, prefiero ser solidario con mi civilizacion. No voy a extenderme en detallar y matizar, y mira que hay mucho que matizar.
#165 Cuando tanta gente huye de su país es porque viven en condiciones extremas de pobreza, eso aquí no lo hay. Por tanto no es comparable el hecho de que aquí algunos salarios sean un poco más bajos con la situación que tiene esa gente allí.

Además es simplón quedarse ahí, porque esa gente al cabo de unos años acaban integrados laboralmente y se convierten en un trabajador más que genera riqueza como los demás. Da igual si nacieron aquí o si llegaron en patera.

Incluso habría que ver las tasas de emprendimiento y éxito de los inmigrantes en comparación con los nacionales.

Lo demás son perjuicios y fanatismo.
#175 No tengo ganas ni creo que sirva detallar todo, no es bajar un poco los sueldos ( de poco nada ), y es mucho mas que eso, y eso solo es en lo directamente economico. Hay muuuchos temas mas, sociales y otros. De simplon nada.
#177 Sí, simplón, porque además la población en España (a pesar de esa invasión tan desmedida que algunos predicais) durante los años de la crisis incluso descendió. Y además sufrimos precisamente un grave problema de envejecimiento.

Además, como ya dije al principio, los inmigrantes que vienen en patera, que entiendo que son los que os molestan, no sustituyen automáticamente a cualquier trabajador Nacional, sino que tienden a ocupar primero los peores puestos que la mayoría de españoles no quiere.

Y como bonus extra, te apunto otras situaciones que hacen bajar los sueldos tanto o más que la inmigración:

- trabajadores que vienen contratados en origen por una empresa

- externalización de trabajos que se hacían aquí, y que luego pasan a ser realizados por otros trabajadores en otros países.

- elusión/evasión de impuestos y otras obligaciones de las empresas que hacen sus beneficios aquí (Amazon, Google, ...)

Claro que es gravísimo que nos tengamos que acostumbrar a pronunciar sus nombres, o que se pongan de moda sus recetas de cocina exótica (:palm: ), pero más grave es que sus países estén destrozados (literalmente) por guerras provocadas muchas veces por Occidente.

Como dije antes, sin su petróleo, carbón, algodón o coltán, estaríamos bastante más jodidos.

menéame