EDICIóN GENERAL

Todos los integrantes de la "Manada de Bilbao" tras finalizar la violación lanzaron 17 euros a la víctima

#54 tú qué vas a haber leído...

Corán 4,3. Y si teméis no ser justos con los huérfanos, ... Está permitido casarse con dos, tres o cuatro de entre las mujeres que os gusten, pero si teméis no ser justos con ellas, entonces una sola, o con las esclavas que poseéis. Esto para no hacer injusticia. (M)

Corán 3,91. Aquellos que no creen y que mueren como descreídos, nunca se aceptará de ninguno de ellos que se redima, ni aunque para eso (diera) el contenido, en oro, de la tierra. Tendrán un castigo doloroso, y no tendrán a nadie que los socorra. (I)

Corán 3,178. Que aquellos que no han creído no esperen que la demora que les concedemos va a ser para ellos una ventaja. Si les concedemos una demora, es solo para que aumenten sus pecados. Y para ellos un castigo degradante. (D)

Corán 4,28. Os está prohibido casaros con mujeres casadas, excepto las que caigan en vuestras manos como esclavas. (M) (V)

Corán 4,34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, en razón de los favores que Alá concede a aquellos sobre estas, y también a causa de los gastos que ellos hacen de sus bienes. Las mujeres virtuosas son obedientes (a sus maridos), y protegen lo que se debe proteger, durante la ausencia de sus esposos, con la protección de Alá. Y en cuanto a aquellas cuya desobediencia temáis, exhortadlas, alejaos de ellas en sus lechos y golpeadlas. (V) (M)

Corán 9,29. Combatid contra los que no creen en Alá ni en el último día, que no prohíben lo que Alá y su enviado han prohibido y que no profesan la religión de la verdad, entre aquellos que han recibido el Libro, hasta que paguen la capitación con sus propias manos, después de ser humillados. (I) (V)

Corán 23,5. que preserven su sexo [de toda relación],
Corán 23,6. a no ser con sus esposas o las esclavas que poseen, porque en eso verdaderamente no se les puede culpar. (M)
#335 #333

Bueno bueno, veo que eres capaz de copiar y pegar. Respecto al mensaje de #335 no sé de dónde infieres en esos textos que la mujer ha de cubrir incluso sus facciones con lo que hoy conocemos como Burka, yo desde luego no lo veo. En la traducción que yo manejo 33,59 dice ¡Profeta! Dí a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestados. Allah es indulgente, misericordioso. Cuestión de traducciones supongo ¿Cuál es la que manejas tú?

Respecto a #333. 4,3 Sí, la poligamia está reconocida y no sé qué tiene que ver eso con mi mensaje. 3,91 Siempre que se habla de castigo doloroso en el contexto del Corán se refiere al que se ejercerá sobre los no creyentes, adoradores de ídolos, judíos y cristianos el día del juicio final no el que realizarán los hombres, claro que para saber esto hay que contextualizar los versículos en sus suras ya que aúnque parezcan lemas descontextualizados se relacionan con los versículos anteriores y posteriores en el marco de la sura. Lo mismo para 3,178. En cuanto a las "esclavas" se refiere literalmente a esclavas .

Etc, etc. Léetelo anda, y extrae tus propias conclusiones. Ah, y negativo por acusarme de mentir, yo no miento.

No defiendo esta basura, soy ateo, pero al César lo que es del César, en el Corán la igualdad de derechos entre hombres y mujeres está mucho más desarrollada que en ciertas ramas del islam contemporáneo, y eso que fue escrito durante la vida de Mahoma.
#350 ¿como cojones quieres que ponga citas si no es copiando y pegando?
Empezando así ya dejas claro la fuerza de tus argumentos...

El 100% de la gente que lea los extractos que he puesto sacará las mismas conclusiones que yo contrapongo a tus falacias, pero si quieres abrir debate sobre el color del mar me parece genial. ¿tú quienes crees que ellos consideran a los no creyentes?
Si primero el corán no sólo anima si no que obliga a combatir al infiel, matándondolos a ellos y esclavizandolas a ellas como parte del botín, y por otro permite utilizar a placer a las esclavas, si quieres te hago un croquis pero la propiedad transitiva también la dominan...

Me apuesto tus 72 vírgenes a que soy el único de los dos que tiene y ha leído el Corán, no me andes con mierdas de traducciones que no te lo crees ni tú.
#353 Eres faltoso y agresivo ¿Por qué tanto enconamiento?, No es necesario discutir así. Este será el último mensaje que te responda si no cambias de actitud.

A lo largo del Corán el combate al infiel se categoriza dependiendo del grado de "infidelidad" que desarrolle el interfecto. Se establecen categorías de combate diferenciando el grado de aceptación de las escrituras que se consideran legítimas. A los apóstatas se les combate más que a los incrédulos que a su vez se les combate más que a los adores de ídolos que a su vez se les combate más que a los judíos que a su vez se les combate más que a los cristianos. De hecho el texto es contradictorio en tanto en cuanto la tolerancia respeto a otras creencias van de más a menos. En las primeras suras se establece el pago de impuestos a cambio del respeto para los cristianos y conforme va avanzando la lucha se reduce a un enfrentamiento dicotómico entre creyentes y no creyentes. Al parecer el Corán está escrito en órden anticronológico y esto explicaría el asunto. Mahoma tuvo que enfrentarse primero en vida a los adoradores que poblaban Arabia en el momento inmediatamente después de la "revelación" y fue modulando su discurso conforme a intereses geopolíticos según se iba expandiendo la fé islámica.

Si aceptamos la postura de que fue escrito en orden contrario al cronológico la referencia a los infieles sería a la categoría 0 de ellos según las descritas arriba que se infieren de su lectura, es decir, a los creyentes paganos árabes de la época en que Mahoma recibió la "revelación".

Aprovecho para recordar que estamos discutiendo sobre la invención de un tipo que vendió como palabra de Dios hace 1300 años, estamos demostrando que hizo buen negocio.

¿Por qué insistes en acusarme de mentir? ¿Tan mal te parece que haya interpretado cosas de forma distinta según la traducción?
#356 discrepo enormemente de tu planteamiento. Una cosa característica del corán es que a menudo es suficientemente explícito para que no haya demasiado lugar a interpretaciones. ¿Que luego quieres matizar que se va suavizando? Estupendo, pero creo que ahí no está el debate.
Con la selección que he hecho cualquiera se acojonaria, y bien sabes que los hay bastante más sanguinarios si cabe.

¿quieres saber porqué me cabreo tanto? Por que estoy harto de los que quieren blanquear el islam, cuando es de lejos la religión más lesiva para una sociedad.
#359 Vale, ahora que se han descubierto las cartas podemos discutir sanamente.

Estás hablando con una persona furibundente atea. Aunque no te lo parezca, considero a las religiones un pensamiento mágico cancerígeno que lastra a la sociedad sin ninguna duda. Ahora bien, nos enfrentamos a un colectivo, los musulmanes, que son férreos creyentes no dispuestos a abandonar su fé ¿Cómo podemos reconducir eso comportamiento para que no resulte tan lesivo para las libertades que disfrutamos tras una dura conquista? Pues reconduciendo el islam, la propia fé. La lectura del Corán me ha esperanzado porque he adquirido la consciencia de que una lectura "adecuada" del texto podría generar un islam menos agresivo y salvaje, podría sentar las bases para alcanzar el que debería ser el único objetivo de los pueblos ajenos a la barbarie religiosa: Hacer lo mismo que hemos hecho aquí con el catolicismo, convertir la religión en folclore.

Estoy de acuerdo en que es bastante explícito. Este aspecto me sorprendió porque esperaba encontrarme un texto mucho más sutil, pero aún así se puede "interpretar".

A la gente no se la combate con bombazos, amenazas y agresividad, eso solo reafirma sus creencias, ha de combatirse con sutileza.
#353 Ah, y apostarás bien porque el número 72 no aparece reflejado en el texto que yo he leído.
#357 no sabía que que toda la tradición islámica se basaba única en el Corán.
Otra cosa que me habré inventado.  media
#358 ¿Cuándo he dicho yo que toda la traducción islámica se basa únicamente en el Corán? A lo largo de la discusión me he referido exclusivamente a este y de hecho he hablado de sus interpretaciones como algo ajeno.

Curiosa forma de discutir, muy televisiva. Acusas de mentir sin base a tu interlocutor y después pones palabras en su boca que no ha dicho, reforzándolo con un poco de victimismo irónico con el "Otra cosa que me habré inventado". Es muy televisivo pero poco funcional, todo el hilo está escrito.
#360 Así que acuso de mentir sin base...

Tú dijiste entre otras cosas en #54:

"Me he leído el Corán recientemente, no las hay. Tampoco hay ninguna que pida cubrir a la mujer como si fuera un mueble viejo, simplemente se habla de vestir "modestamente" en ambos sexos."

Y el caso es que los que tenemos una buena biblioteca podemos rebatirlo fácilmente.  media

menéame