EDICIóN GENERAL

Todos los integrantes de la "Manada de Bilbao" tras finalizar la violación lanzaron 17 euros a la víctima

#8 Lo cual me parece una auténtica salvajada de condena se mire por donde se mire, vamos ni en EEUU, que ya es decir, tienen condenas tan altas por delitos que no son de sangre.


Y por otro lado está el tema de que por matar a alguien te pueden penar como máximo 16 años, si le sumas cualquiera de los 4 agravantes contemplados las penas irían hasta los 25 años, en el caso de violación y después asesinato de la persona violada sería cadena perpétua revisable, vamos que 25 años a la sombra y luego revisión de condena, por lo que perfectamente puedes estar en la calle después de haber cumplido 25 años, que no son pocos precisamente.

En conclusión que saldría mucho, pero mucho más barato violar a alguien y luego matar a esa persona que violarla en grupo, entre 2 o más personas, lo cual es una absurdez legal de dimensiones épicas que va a hacer mucho más mal que bien, ya que si esa persona mata a su víctima lo mismo se libra porque no la pillan, el único testigo está muerto, y si la pillan como mucho le caerán 25 años y en caso de no soltarle su caso se revisaría cada 2 años si no recuerdo mal.
Lo msimo en el caso de una violación en grupo, si matan a la víctima hay posibilidades de librarse ya que el único testigo está muerto, como mucho podrían tirar de ADN, pero claro este tiene que estar en la base de datos de la policía, analizando el ADN no van a saber como se llama tal o cual persona ni donde vive.
Sería un riesgo asumible, si me van a meter casi 100 años a la cárcel por violar a una persona no la voy a dejar viva para que me identifique, si el único testigo ha muerto lo mismo no me encuentran y me libro, y en el caso de que me pillen tampoco tendría nada que perder ya que a efectos prácticos voy a estar el mismo tiempo en la cárcel, toda mi vida, haya matado o no a esa persona.

Es del todo absurdo y contraproducente legislar de esta forma.

#11
#248 caso Nagore, violación y asesinato : 8 años de prisión y al quinto ya podía salir de permiso.
#292 No se como es el caso, no lo he leído, es más no se incluso si hay más documentación más allá de la sentencia judicial, por lo que no puedo hablar sobre algo que no conozco, y lógicamente no se si la sentencia es o no correcta.
Aún así una condena de casi 100 años de cárcel me siguen pareciendo una salvajada, no tienes nada que perder si matas a tu víctima después de violarla, en cambio tienes mucho que ganar, muriendo el único testigo probablemente te libres de que te pesquen, y en caso de que te pillen te va a dar igual ya que vas a pasar igualmente toda tu vida en la cárcel tanto si la hubieras matado como si no.

Por otra parte, las leyes respecto a las agresiones sexuales se recrudecieron con la modificación del Código Penal en el año 2015, con además la inclusión de la prisión permanente revisable en los caso de violación seguida por el asesinato de la víctima.
Aún así no se nada sobre el caso Nagore, no tengo ni idea de nada y mucho menos de los matices, por lo que repito no puedo saber si la sentencia es o no correcta, estaría hablando por hablar, elucubrando.

menéame