EDICIóN GENERAL

Todos los integrantes de la "Manada de Bilbao" tras finalizar la violación lanzaron 17 euros a la víctima

#44 No hay sumisión. Hay respeto porque están en la casa de otra gente con otras costumbres e ideas. Y las han adoptado para poder estar allí.

Si tú fueras nudista pero en mi casa nos vestimos no entrarías en ella en pelotas. Te vistes o no entras. Asi de claro. Otra cosa es que podían haber decidido no ir, pero no son sus ideas o prejuicios los que deben de poner por delante, están haciendo política. No lo olvides.
#45 Ponerte una prenda de vestir que denigra tus derechos como mujer no es mostrar respeto, no todas las prácticas son respetables, y desde ese gobierno deberían repudiar con ahínco cualquier práctica que atente contra los derechos de las personas. Por supuesto que no deberían haber ido y además, siendo tan supuestamente feministas, deberían haber denunciado a esos islamistas que no respetan a las mujeres. Permitir y fomentar el machismo musulmán con esas prácticas las hacen cómplices.
#51 Pues oye...  media
#51 En Estambul entré en todos los templos ( soy atea) y en todos me descalcé y me cubrí la cabeza. Ni me humillé ni me denigré y nada atentó contra ningún derecho. No llevar velo no es ningún derecho ... Quise ver la belleza de sus mezquitas y acepté las reglas de su cultura. Lo que no me convirtió en complice de nada. Fin. No busques donde no hay.
#116 tu te representas a ti misma, las ministras suecas representan a sus ciudadanos, pequeña diferencia
#119 Ellas deciden, claro y es que en su país tb hay musulmanes..no lo olvides.
#116 mezquitas solo no, me he equivocado al escribir... lo cambio por templos puesto que entré en musulmanes y judíos..
#116 ahora pídeles a ellos hace lo mismo cuando vengan aquí, verás la sorpresa.
#146 Pedirles qué? aquí no hay que cubrirse para entrar en las iglesias.
Quiza en alguna no puedas entrar en pantalón corto o en bañador pero poco más. He visto bodas donde la novia llevaba más carne que tela a la vista y las invitadas idem. Y el cura no les echó ni pasó nada...
Viva la mercadería???
#146 Aquí no dejan entrar sin camiseta en los recintos santos, o en bañador... y todavía no he visto a ninguno incumpliendo esa norma.

Por cierto, nunca se ha metido nadie ni conmigo ni con ningun@ de mis acompañantes las muchísimas veces que me he bañado en playas o piscinas de Marruecos, Egipto o Jordania. Siempre hemos vestido cómo lo haríamos en españa. Tampoco he visto disputas entre los locales porque muchas mujeres autóctonas también usen bikini y no se tapen el velo.

Solo en Europa he escuchado a gente quejarse por la ropa de baño del de al lado, y de hecho casi siempre si el de al lado es arabe. Si son chinos o guiris pueden bañarse en camiseta sin problema...
#116 Al entrar en una mezquita veo lógico cumplir unas costumbres ya que es un lugar privado, de la misma manera el no hacer ruido en una biblioteca o moletar al resto. Pero en otros momentos de la vida cotidiana, vease, ir al médico, hacerse una foto del dni, o en el trato del día a día no veo normal tratar de imponer tus costumbres porque si y sino eres racista.
Ejemplos reales que he vivido:
- Ir una mujer musúlmana al médico y negarse a que le reconozca un doctor y que tenga que ser una doctora porque no permitía que le viera un doctor. Al recibir una negativa irse del médico.
- Alquilar mi madre un piso a un inmigrante argelino y no querer tratar con ella por ser mujer y dirigirse a mi padre. En cuanto mi padre le dijo que no, que tenía que tratar con mi madre y como no le hizo caso los siguientes meses para pagar mandaba a su mujer.
#279 Yo no digo que me parezca bien pero es su modo de vivir. Ellas y ellos deberán pelear para cambiarlo si les interesa. Te recuerdo que hasta los años 70 en este país ninguna mujer podia poner un negocio sin el " permiso" de su marido o padre, por ejemplo. Que aún hoy en dia en algunas iglesias hay bancos para hombres y para mujeres. No todas las culturas tienen el mismo ritmo.
#116 yo tambien me he puesto pañuelo para visitar mezquita y para estar tranquila, igual que me ponía mantilla cuando era niña para entrar en la iglesia, cosa a la que me obligaban.
#51 si tú supieras que tu jefe maltrata a su mujer lo denunciarías? O a un vecino? o al profesor de un hijo tuyo? En serio??? En seriooooo???
#51 sin necesidad de ir a Suecia  media
#45 Un respeto que no es reciproco por que no verás lo contrario cuando son ellos los que vienen a la casa de los demás.
Respeto en un solo sentido no es respeto, es sumisión.
#58 No puedes obligar a nadie a respetar. Es algo personal. Yo respeto aunque ellos no lo hagan.
esto no es un ojo por ojo.
#114 Entonces no tiene sentido ponerse un velo cuando se entra en la casa de un musulman.
Máxime cuando es un símbolo de opresión.
#147 El que lo hace lo hace porque quiere. Yo decido si entro con velo o no entro.
A mi no me oprime, yo no soy creyente. Ponerme un velo para entrar a un templo es como vestirme para ir a comer a un bar desde la playa. No entro en bikini o en pelotas.
He entrado descalza a casas en Japón. No aceptan calzado dentro. Me oprimen tb?' La diferencia es la religion? Yo no soy creyente por lo tanto a mi no me puede oprimir porque no lo acepto.
#45 Si mal no recuerdo no era obligatorio para mujeres extranjeras de visita.
#95 Asi que ellas decidieron. No? mejor me lo pones.
#45 respeto al heteropatriarcado opresor que codifica a las mujeres... Ok ok... Es solo respeto....
#109 respeto a una cultura con la cual tienen tratos politicos. No lo aplaudo pero es asi.
#112 como los negocios del estado español con Arabia Saudita entonces?
#122 Una cosa es la cultura, otra la religion que predomina en esa cultura y otra la interpretación que se hace de todo ello. Y otra las disonancias cognitivas de la gente. Aqui la gente va de católica y van a prostíbulos, mienten, matan, engañan, etc, etc...
Nada es tan sencillo.
#45 Lo puedes decir más alto pero no más claro. Te votan negativo, pero más de una se pondría el pañuelo sin pensarlo para visitar tal o cual mezquita o munumento estando en un país islámico de vacaciones, sin rechistar.
#45 Es mas bien al reves. Es como si tu fueras nudista, y exigieras a todo aquel que entra en tu casa que se desnude. Tienes dos opciones: aceptar el hecho de que la gente normal no va por ahi en pelotas y no se va adaptar a tus excentricidades, o no aceptar la entrada. En este caso, la culpa de que no haya visita seria simplemente tuya.
#162 gente normal??? excentricidades?? en serio??
No somos el ombligo del mundo...
#45 Ok, de acuerdo. entonces según tu razonamiento se puede prohibir las costumbres extranjeras en Europa para que cumplan nuestras costumbres, es decir, si un musulmán viene a mi casa se tendrá que quitar el hijab, el burka o cualquier prenda que lleve que se deba a sus costumbres por respeto a nosotros porque según tu: "No hay sumisión. Hay respeto porque están en la casa de otra gente con otras costumbres e ideas. Y las han adoptado para poder estar allí."
#277 yo no obligo a nadie en mi casa a quitarse sus ropas o adornos. A mi no me ofende. Ese es el problema que la gente se ofende por todo. Y si al ir a su casa debo de cubrirme yo decido si entro y me cubro o si no. Es asi de fácil. Yo no me siento violentada. Me dan a escoger.
#385 Estamos hablando de culturas y paises donde la homosexualidad o el adulterio puede suponer la pena de muerte.
www.telam.com.ar/notas/201904/346590-brunei-pena-muerte-lapidacion-hom
www.esglobal.org/adulterio-donde-sigue-siendo-un-crimen/

Dónde hasta hace poco si te violaban como era adulterio tenías la pena de muerte.
www.levante-emv.com/internacional/3344/pakistan-castigara-pena-muerte-

Me niego a aceptar esas leyes por mucho que sean sus costumbres, la pena de muerte si te violan o por ser homosexual.
www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/sudan-la-c

Me niego a que las mujeres tengan distintos derechos y no puedan votar o no puedan conducir o tengan muchos problemas por ello.
www.motorpasion.com/industria/mujeres-saudies-pueden-conducir-coche-ha

Me da lo mismo que los avances hacia la igualdad vayan más lentos, me niego a aceptarlos y a tomarlos como respeto hacia esos países.
Para acabar, no me ofendo por todo, me ofendo porque:
1. El llevar el pelo oculto no es un adorno, es obligado llevarlo bajo insultos, malas miradas, multas o agresiones en ciertos países.
www.lavanguardia.com/internacional/20180202/44466729658/iran-detiene-2
2. Es un símbolo de sólo un sexo (no lo llevan los hombres) así que no es igualitario. (Para esto no hace falta link)
3. Es un símbolo de libertad para mujeres de estos países como Irán que no quieren llevarlo y se ven obligadas a hacerlo.
www.20minutos.es/deportes/noticia/boxeadora-sadaf-khadem-iran-orden-ar
4. El trato hacia las mujeres es en muchos casos discriminatorio y vejatorio.
www.20minutos.es/deportes/noticia/mohamed-salah-trato-mujeres-musulman

No me ofendo porque lleven un trozo de tela en la cabeza sino por lo que significa en la vejación de la mujer en estos países que se ven obligados a llevarlo aunque no quieran. No es el llevarlo sino lo que hay detrás como las penas de muertes por adulterio y homosexualidad o la discriminación.
#393 De acuerdo pero yo no les prohíbo nada ni les obligo a nada. Deben decidirlo ellas. Llegar a esa idea de libertad ellas. Ya hay mujeres luchando desde dentro de sus culturas y paises como para que yo les vaya a decir nada. Solo si me preguntan se les diré lo que veo o pienso.

menéame