EDICIóN GENERAL

Donald Trump anuncia un acuerdo con la UE para vender vacuno estadounidense en Europa

#1 #3 las normas de la UE son bastante estrictas, cada día se retiran del mercado muchos productos por no cumplir las normativas. Si llega a tu mesa, deberías poder comerlo
#38 Si, pero para evitar esas normal se firman tratados como el TTIP o CETA.
www.eldiario.es/economia/CETA-acuerdo-Canada-rechaza-PSOE_0_657584908.
Lo que viene a decir es que aunque a priori la seguridad alimentaria esta garantizada, los acuerdos son tan intrincados que existe la posibilidad de que te la cuelen.
"La Organización de Consumidores Europeos (BEUC) cree que el capítulo de normas fitosanitarias incluye “buenas medidas” y destaca que prioriza la salud humana sobre el comercio, pero opina que debería haberse puesto más énfasis en el “principio de precaución” que prima en la regulación europea pero no en la americana"
#41 Sus opositores aseguran que el CETA abriría las puertas del mercado europeo a miles de toneladas de estos productos, pero Bruselas insiste en que las exportaciones tendrán que cumplir las normas europeas.

Y sobre #1 , no te has leído ni siquiera la noticia. El trato es para la carne sin hormonas.

El gran problema de este contrato es para los consumidores estadounidenses. Como hemos visto con muchos productos españoles que acaban en el extranjero, acaban vendiéndose a quien pague más, y si no puedes, te quedas con el producto de peor calidad.


#2 Las pequeñas ganaderías no tienen que preocuparse de la carne de calidad traida desde el otro lado del atlántico.

#9 Deben cumplir regulación europea. Todos los tratados de comercio europeo lo estipulan.
#38 No hace tanto de la carne de caballo vendida como vacuno en alimentos procesados en, ¡oh sorpresa ! Europa
#38 Hay más que no se retiran ni analizan de las que se tiran. Por poner un ejemplo, la mayoría de miel barata que venden en las grandes superficies, es china, que en muchos análisis privados ni siquiera es miel y ahí la tienes todos los días en el punto de venta.

menéame