EDICIóN GENERAL

El Boeing 737 MAX no puede volver a volar porque utiliza un procesador de hace 30 años

#3 Donde está El error?
El 286 es una CPU tan absurdamente antigua y conocida que cualquier error ya ha sido arregladoo o es conocido y se sabe como programar a pesar de El. Además, no contiene microcódigo, es silicio duro.

Edit: Incluso me apuesto a que el i286 está verificado formalmente.
#7 Pues pensandolo bien tienes razon, cualquier error deberia a estas alturas o corregido en el mismo hardware o existir soluciones para el mismo...
#7 que no es lo suficientemente potente? Según la noticia no da para lo que se necesita.

Llamame loco, pero la Nasa usa Power Pcs que son ordenes de magnitud mas potentes que eso.

A dia de hoy con puedes licenciar arm o usar openrisc y armar el tuyo propio, que con la que se viene encima es alucinante que tengan un 286
#28 Lo que dicen es que el 286 funciona, y no solo funciona sino que saben que no va a fallar, que es lo que yo quiero cuando me subo a un avión.

Ahora tienen que sustituirlo porque no da para más, mala suerte, pero no van a meter cualquier cosa. En aviación no se puede poner un try/catch.
#50 ¿En qué aviones ha sido probado?
#50 alaaaa un 386... Xajerao
#50 El problema no es poner un 386, un 486DX2 o un Cenutrino. El problema es que hay que rediseñar el sistema completo y certificarlo, y eso va a llevar mucho tiempo.
#50 Pues es muy buen micro para este tipo de cosas, hay mucha maquinaria que lleva este tipo de procesadores.
Los 386 se utilizan actualemente en infinidad de sectores, es más hace tan solo 10 años que Intel paró la producción de estos microprocesadores, vamos que se han estado fabricando hasta hace nada desde que salieron, si no me equivoco, en 1985
#40 lo que dicen es que no funciona para el software que le tienen que meter, y lo que digo es que hay hard super testeado muy superior a un 286
#28 En la industria aeroespacial prima el que el componente gaste poco, y sea confiable, a la velocidad. Si tienes un chip tirado de precio, probado con miles de horas de vuelo y encima certificado (y no se te quedaba corto) ¿para que vas a cambiarlo por un micro nuevo (el cual debe estar certificado para aviación) que te sale por un dineral?
#62 se que los airbus están mas automatizados pero no me creo que un boeing dreamliner no se que de última generación tire con un 286...

Seguro que tienen chips mas potente e igual de fiables por ahí.

Lo que lleva un airbus es muy superior

spaceequipment.airbusdefenceandspace.com/avionics/components/scoc3/

Ojo que no me parece mal que llevatan 286, pero de ahí a que sea lo ideal.... ahora tienen un problema.
#67 Un procesador de sobremesa es muy potente lo que significa que tiene demasiados transistorers por por milimetro cuadrado, lo que lo hace mucho menos fiable, ya que son mucho mas susceptibles a fallos por rayos cosmicos por ejemplo, que son comunes a ciertas alturas.
La fiabilidad solo la consigues con cosa muy muy probadas, no puedes depender en un avion o una nave espacial de un ordenador que podria fallar ocasionalmente.
#83 cósmicosmicos

venga
#83 En la ISS usan portatiles Thinkpads / HP ZBook, y servidores HPE Apollo con CPUs corrientes sin proteccion.
#115 quizás los usan y si hay rormebra solar van corriendo zona,,,,,,,
#115 Los servidores HP de la ISS son experimentales, están probando qué tal se comportan en un entorno como ese a lo largo del tiempo, de cara a futuros viajes a la Luna o a Marte. Los sistemas de control de la ISS corren sobre varios 386 a 20 MHz.
#115 Y los pasajeros de aerolíneas usan portátiles normales mientras vuelan, pero eso no significa que se usen esos portátiles en misiónes críticas como el pilotaje de un avión.
#115: Si, pero no es lo mismo que se te caiga el portátil donde haces un estudio (reinicias y listo), que el sistema de control de la estación espacial.
#67 Airbus no usan LEON, solo lo usa la ESA.
#62 sinceramente el precio del chip no importa. De hecho seguramente sea más caro que uno moderno
#28 La misma NASA que se va al Smithsonian a por piezas de recambio ?
#7 Y ¿cómo diantres van a verificar un silicio? ¿con tripletas de grafeno?
#47 Verificación formal es demostrar matemáticamente que ese conjunto de puertas lógicas llamado "i286" va a hacer lo que se supone que hace.
#7 y dividir?
#7 El 286 sí contiene microcódigo. Supongo que querrías decir que dicho microcódigo va en ROM, porque hasta el Pentium Pro no se empezó a poder actualizar.
#7. Yo creo que los 386 son el punto de salida. Los 286 eran bastante más lentos y a nivel de software su juego de instrucciones estuvo muy desaprovechado. Fue a partir de los 386 que se les sacó a su arquitectura casi todo el partido.

menéame