EDICIóN GENERAL

Queremos ir a la Luna con un traje espacial que lleva sin actualizarse desde 1977 y eso es un problema

#3 Los trajes que llevan en la nave son trajes intravehiculares. Sólo protegen en caso de despresurización, pero poco más. Un traje espacial lleva muchas más cosas. Para empezar, un buen aislamiento térmico para no freírte a la luz del sol ni congelarte a la sombra. También llevan un sistema de regulación de temperatura interno, mediante una "ropa interior" con tubos por los que circula agua fría. Hay que añadir protección contra micrometeoritos, un casco que proteja de la luz ultravioleta, protección contra la radiación...

Son muy diferentes.
#7 Vi en un documental que eran como 7 capas y no se si recuerdo bien pero 3 millones de dolares lo que cuesta cada uno.
#7 En la Estación Espacial Internacional hay trajes extravehiculares para hacer paseos espaciales.

danielmarin.naukas.com/files/2018/12/DuSZ_-LWoAAQcaO.jpg
danielmarin.naukas.com/2018/12/12/un-paseo-espacial-para-inspeccionar-
#10 Sí, los cuales tienen casi cuarenta años a sus espaldas y están dando problemas, porque son derivados del programa del shuttle... Y la empresa que los fabricó hace mucho que cerró la línea de producción (por cierto: era Playtex, ni más ni menos).
#7 Tampoco te creas que los trajes de las misiones extravehiculares son la ostia.
La refrigeración/calefacción es necesaria en un traje presurizado con gases, si no, solo necesitas un buen aislante térmico, y los tenemos. La protección contra meteoritos era una capa de neopreno, ahora tenemos kevlar y mylar. La protección de la radiación, con las múltiples capas de aluminio, ahora se resuelve con una ligera capa de material sintético.
Por suerte, la tecnología de los materiales a avanzado tremendamente (gracias al Apollo).
El escollo es la presurización, pero el MIT parece que viene dándole a la contrapresión mecánica, que resuelve muchos inconvenientes como trajes enormes y de poca movilidad para solo un tercio de la presión normal.

Ref:
everydayastronaut.com/up-close-and-personal-with-spacexs-space-suit/
news.mit.edu/2014/second-skin-spacesuits-0918
#11 ¿Que no son la hostia? Teniendo en cuenta que tienen que ser flexibles para no impedir los movimientos, pero a la vez resistentes para aguantar durante horas, ya tienes un problema de diseño muy guapo. Eso de "una capa de neopreno, ahora tenemos kevlar y mylar" suena muy bonito sobre el papel, pero cuando lo pones encima de un traje de goma presurizado a una cuarta parte de la presión atmosférica, las cosas ya no son tan sencillas.
#17 Hoy en día, no, no lo son. En su época era tecnología sacada de la manga, lo más puntero e ingenioso con lo que tenían, los ingenieros que los diseñaron fueron literalmente magos y no hay que desmerecerlos en absoluto.

cuando lo pones encima de un traje de goma presurizado a una cuarta parte de la presión atmosférica, las cosas ya no son tan sencillas.
Eso ya lo he comentado, y expuesto la alternativa, que los hacen mucho más simples y seguros.
#7 Veo bastante difícil lo de la protección contra micrometeoritos, a no ser que micro implique tamaño microscópico.
#27. La protección que ves tan difícil contra micrometeoritos ya hace tiempo que está garantizada para hábitats hinchables, por ejemplo. Se consigue con varias capas textiles superpuestas de fibras como el kevlar y también otros tejidos sin tejer sintéticos a base de polímeros de alta resiliencia.

La gracia está en que son muy ligeros y capaces de absorber y dispersar la energía de impactos de alta velocidad con relativamente poco material; se consigue orientando la trama textil de cada capa en diferentes ángulos.

Lo último que he leído en algún artículo era que incluso se buscaban materiales "inteligentes" capaces de un cierto grado de autorreparación estructural tras un impacto serio. Una especie de blindaje activo, en cierto modo parecido, salvando las distancias, al usado en carros de combate.

menéame