EDICIóN GENERAL

Otegi: hay 250 presos de ETA y "habrá 250 recibimientos en sus pueblos"

#3 Normal no es pero tampoco debería ser ningún delito.
#21 #23 #39 #43 Celebrar la puesta en libertad de un asesino no es normal. Dudo mucho que "celebren la puesta en libertad" cuando salga un asesino normal. Por muchos años que haya pasado fuera de casa.

Te imaginas que hiciesen una fiesta para recibir a un asesino por violencia de género después de 20 años en prisión? Y que dijesen "no estamos justificando un asesinato, solo celebrando la puesta en libertad". La izquierda abetzale se les echaría encima llamándoles machistas y cómplices de asesinos, porque con esa actitud están blanqueando un asesinato de género, despreciando a las mujeres e incitando a otros a cometer asesinatos. Porque obviamente no es igual matar a alguien sabiendo que cuando vuelvas a tu pueblo te recibirán con una fiesta, que matar a alguien sabiendo que cuando vuelvas a tu pueblo te recibirán apartando la mirada y con reproches. Y tendrían razón.

Algunos se les llena la boca atacando a cualquiera que cuestione las circunstancias de un asesinato machista o una violación, pero lo que hacen ellos blanqueando asesinatos políticos es infinitamente más grave.
#45 Que poco conocimiento de la justicia por estos lares...

Yo tambien prefiero la justicia natural, pero vivimos en una sociedad y hay que acatar que un preso cuando cumple condena se reintegra en la sociedad. Si no aceptas eso en Marruecos estarán muy agradecidos de que les honres con tu presencia.
#58 Bueno, pues supongo que tú serás de los que pondrás pasta para la gran paella recibimiento que le hagan a Jose Bretón o a los miembros de la Manada cuando salgan de la cárcel, para celebrar que ya están reintegrados en la sociedad.
#65 Supones mal, pero tu sigue con tus empanadas que se te ve muy feliz :troll:
#45 Oye, yo creo en la libertad de expresión. Sí alguien quiere celebrar o incluso exaltar a ETA o el franquismo o la gilipollez que se les ocurra, no lo prohibiría. Dejaría que como gilipolleces que son cayeran por su propio peso. Lo contrario sería retroceder mucho.
#70 No es lo mismo no prohibir que justificar o promover. A lo mejor no se puede prohibir todo homenaje a Franco, pero cualquier partido político que fomente o justifique estos homenajes es repugnante. Exactamente lo mismo opino de Bildu.
#77 Claro, lo que te parece a ti es lo que yo entiendo que le parecerá a cualquier persona normal. Por eso la solución no es ilegalizar Bildu o Vox, la solución es dejar los sentimientos patrióticos a un lado y racionalizar el asunto. Porque en estos temas de confrontaciones que se retroalimentan cuanto más se endurezca una postura más se endurece la otra.
Y no se puede olvidar que cualquier nacionalismo necesita enemigos para sobrevivir.

menéame