EDICIóN GENERAL

Cómo fabricar un motor Turbo-Ramjet, proceso completo [ENG]

#24 esa moto tiene turbocompresor, ya tiene un sensor de presión lo mismo que si circula a gran altitud como a baja.
Donde si hace falta es motores atmosféricos pero cualquier moto actual el sensor de flujo de masa de aire va a corregir el RAM, para el motor que en modo normal estuviera a 1.000 metros y a alta velocidad a nivel del mar, ya hace décadas que los motores miden el aire en kilogramos y no en litros.
#30 Y dale, las centralitas funcionan con multitud de sensores pero lo importante, el mapeado principal es el de presión de admision (que básicamente te da lo que el usuario quiere acelerar, a mas presión más abierta está la mariposa) VS revoluciones para darte mezcla (contrastando con la lambda) y avance del encendido. De hecho este mapa es indirectamente un mapeado del rendimiento del motor, pues te dá cuanto debes alimentar mas el motor por encima de la estequiométrica (14 a 1).
A partir de ahí son todo correcciones en función de otros parametros, como presion atmosferica, temperaturas, etc...

Si quieres aprovechar el efecto RAM tienes que cubrir con ese mapeado una presion de admisión mayor a 1, que sería lo que te da un RAM real. Si no lo tienes, esa presion extra no la aprovechas e incluso podrías tener mezcla pobre y sus problemas
#35 ¿qué parte de que «para el motor que en modo normal estuviera a 1.000 metros y a alta velocidad a nivel del mar» no has entendido?
El caso es que 1 a x gramos de aire por segundo que no va a ser ni mariposa abierta a toda velocidad de esa moto a -40 °C, ya que a lo mejor eso es cuando usa a mayores E85.
¿Qué es un problema si haces el RAM casero? muy posiblemente ¿Qué para la fábrica eso sea un problema menor que manejar lo del alcohol en la gasolina según cual sea el mercado? Seguro.
#37 La parte en q te vas por los cerros de úbeda

menéame