EDICIóN GENERAL

Ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

#25 Lectura muy recomendada:
www.librosmaravillosos.com/elespejismodedios/pdf/El espejismo de Dios

Hay un capítulo específico a analizar la religión desde un punto de vista de la evolución que es muy interesante (el libro entero lo es).

En mi opinión la iglesia católica debería borrarnos a todos los que fuimos bautizados (sin consentimiento por nuestra parte, oviamente) y que con la mayoría de edad no realizamos la confirmación de la fe (este sí, un acto voluntario en plenas facultades)... en lugar de eso solo podemos apostatar con un proceso innecesariamente complejo en pleno siglo XXI.
#101 La confirmación de la fe se hace con 15 años, un momento en que ya tienes años suficientes como para tener una postura propia definida, pero se sigue dependiendo del entorno familiar. No todas las familias dejan a sus hijos la libertad de "confirmar la fe" o no, y en no pocos casos se acaba tratando de un segundo bautismo tan impuesto como el primero.

Que la pasen a los 25 y ya veríamos cuántos son los que se confirman al año. Lo mismo pueden reunirlos a todos en una sola iglesia y ahorran trámites.
#126 yo pensaba que era mayor cuando tomé esa decisión, pero me das una alegría, se ve que tuve las cosas claras prontito xD

Pues lo siento por esos hijos de familias opresoras (esos hijos tendrán que llevar a cabo su lucha particular y les brindo todo mi apoyo y ánimos), pero al resto no confirmados deberían borrarnos inmediatamente, pues por algo no he confirmado mi fe.

menéame