EDICIóN GENERAL

Ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

#25 1. Sí. De media claro.
2. No. Los factores sociales cuentan sobremanera. Para someter en ridiculeces las religiones necesitan una burbuja social que antaño era de acero.
#31 1. ¿En base a qué datos? Como decía Hitchens: "Una afirmación realizada sin evidencias puede ser desechada sin evidencias".
2. Esa burbuja de acero puede mantener las formas por un tiempo, pero la necesidad de querer creer de mucha seguirá ahí. En estos tiempos con Dios muerto, la gente sigue buscando ese anhelo espiritual: Yoga, psicólogos, risoterapia, Mr. Wonderful y demás.

No se podrá jamás erradicar la religiosidad del ser humano porque no nace de la razón, nace de la voluntad de querer transcender en la eternidad.
#37 Aquí tienes la ciencia que exiges pero no das: es.wikipedia.org/wiki/Religiosidad_e_inteligencia

El humano es curioso. Tiene necesidad de saber y conocer el funcionamiento de su entorno. Hasta hace poco esto sólo lo ofrecía la religión. El pensamiento científico desmorona este absurdo castillo de naipes supersticioso.
#42 A falta de una supernarrativa, desde la muerte de Dios, surgieron las nuevas religiones laicas:
-El cientifismo, con su Juicio Final de la Singularidad
-El progresismo utópico estilo Social Justice Warrior
-Las religiones políticas (nazismo, comunismo, el sueño americano...)

No ha cambiado más que el contenido, porque neurológicamente, el ser humano sigue siendo el mismo.
#49 Quiero de lo que fumas.
#49 que cacao mental llevas...
#37 La religiosidad es para débiles y acríticos. Puede ser erradicada. de hecho cada vez hay mas escépticos y hay mas personas ateas. personas que se informan y que no se conforman con creer . No hay ninguna voluntad en creer, hay absoluta pasividad porque creer es dejarse engañar por lo que otros han construido de la nada. Es mentirse a posta.

menéame