EDICIóN GENERAL

El Gobierno da los primeros pasos para la liberalización de la AP-7

#28 Uno de los motivos es que es una autopista que los turistas usan muchísimo. Es la conexión de Europa con la costa mediterránea de España y con el norte de África, así que eso supone montones de peajes que pagan extranjeros.

Motivo nº2: a los empresarios de la hostelería de la costa mediterránea les gusta que la autopista sea de pago, porque eso supone que hay menos tráfico, menos camiones, y sus clientes llegan mejor a sus hoteles. Vamos, esto no me lo invento, lo han dicho montones de veces y han sido una de las pocas voces en contra del fin del peaje.

Bueno, eso y los sobres.
#46 Creo que los más la utilizan no son los que comentas... Estas autopistas son de uso obligatorio para toda la comunicación entre Valencia y Barcelona... sobre todo para todo el transporte en carretera y para todos los particulares.
Sólo tienes que hacer una búsqueda de ruta en Google Maps entre Valencia y Barcelona (y eso que ahora hay ciertos tramos con los que se pueden evitar peajes, como el tramo de Castellón con la nueva carretera CV10):
Con peajes: 3:41 horas
Sin peajes: 4:52 horas
#56 ¿Dónde he dicho yo que los que más la utilicen sean los turistas? He dicho que los turistas la usan mucho. Y que ese es UNO de los motivos. No el único.
#56 Obligatorio solo es para los camioneros, los particulares pueden ir por la nacional (N-340) tardas mas pero sin peajes.
#78 Y te la juegas. Carretera de doble sentido peligrosos una, pasas entre pueblos, campings...

Parece una floristería con la de Ramos que adornan las cunetas.
#110 Peligrosa esa carretera??? mejor no vengas a Asturias.

menéame