EDICIóN GENERAL

El Gobierno da los primeros pasos para la liberalización de la AP-7

Qué hay del resto? Por qué unas están libres de peaje y otras no?
#8 Uys, pues muy sencillo. Las diferentes autopistas ni se construyeron a la vez, ni costaron lo mismo, así que cada una acaba su concesión cuando le cuadra.

Eso cuando no se le renovó a alguna, como la AP-9, que hace años que debería ser libre de peaje pero Álvarez Cascos se la alargó (la concesión, eh?) hasta 2048 o por ahí a cambio de que la empresa hiciese determinados trabajos en ella.
#10 y putas!!!!. Muchas putas y sobres!!!!
#10 En esos tramos de la AP7 finalizó su concesión en 1998... pero al ser la autopista más rentable (mucho volumen de coches y sin alternativas)... nadie quiere quedarse sin su parte del pastel... y la han ido renovando hasta por 3 veces, y encima sin contraprestación (tendrías que ver algunos tramos de Valencia a Alicante, sin casi mantenimiento)... Ir de Alicante o Valencia a Barcelona es prácticamente una locura si no es por ahí (puedes evitarte algún tramo, pero te tienes que comer la mayor parte de la autovía)... y te puede costar hasta del doble del gasto en combustible.
También entiendo que en las renovaciones de la concesión se han debido de hacer concesiones del estilo... se liberalizan o se construyen x autopistas que se saben que son deficitarias (p.e. radiales de Madrid)... y a cambio se renueva esta que les genera beneficios... y al final siempre tienen que pagar los mismos.
#32 Joer, que exagerados. Que ahora hay dos alternativas por el interior, Alcoy (todo autovía) y Fuente La Higuera (que se está haciendo, no sé si está ya) hasta de dos carriles por sentido.
#47 De Valencia a Alicante sí que es así, en los últimos años se ha construido la autovía de Alcoy y se ha mejorado la variante de Fuente La Higuera, que hacen que entre estas dos ciudades no sea ya necesario coger la autopista... ¿pero has probado a ir hasta Barcelona? ¿has probado a ir desde poblaciones como Benidorm, Alfas del Pí y su área cercana hacia Valencia?
Yo, por mi trabajo, tengo que viajar bastante desde Valencia a Madrid y Barcelona... que teóricamente están a la misma distancia.. y no hay color, mejores carreteras, mucho mejor mantenidas y gratis hacia Madrid... y hacia Barcelona te lo tienes que pensar dos veces... un dineral en peajes (una alternativa con la CV10 por el aeropuerto de Castellón para evitarte unos peajes, pero poco más) y carreteras con un mantenimiento muy básico.
Arriba te he puesto el tiempo que marca Google Maps en ir de Valencia a Barcelona por peajes y sin peajes (lo puedes comprobar tú mismo):
Con peajes: 3:41 horas
Sin peajes: 4:52 horas
#32 Hace tiempo que no voy por allí, pero ¿tan descabelladas son las alternativas por el interior (Alcoy o Fuente de la Higuera)? Según Google Maps, se tarda prácticamente lo mismo...  media
#93 Si, si haces Valencia-Alicante la tuya es la mejor propuesta, pero para el resto de zona costera que es la mas transitada y habitada no tienen alternativa posible.

Pon ahora por ejemplo en el mapa Alicante-Dénia o Valencia-Dénia
#10 Sí, más bien lo segundo. Hace mucho ya que deberían de haber acabado según el acuerdo inicial. El caso es que no se trata por igual a todos los territorios.
#10 Nah que dijo Zapatero que cuando fuera presidente quitaba el peaje...
#8 Bueno esta lleva unos 40 y pico años de peaje. Y representa posiblemente el 50% de los Kms de autovía/autopista de la Comunidad Valenciana.

menéame