EDICIóN GENERAL

El Gobierno da los primeros pasos para la liberalización de la AP-7

#1 Que el peaje acordado para su construcción "gratis" para el estado termina el 31 de diciembre de 2019.
#7 Estas autopistas se finalizaron entre 1971 y 1972 con un contrato de concesión un plazo de 27 años (hasta 1998) con Aumar. El problema es que ese contrató venció y gracias a favores institucionales, se ha ido ampliando hasta 3 veces... pudiendo, desde 1998 haber sido de dominio público. Es una autopista, que incluso hoy, en muchos tramos no existe una alternativa viable por carreteras públicas por lo que tienes que ir a morir, sí o sí, a ella. Por ejemplo, viajar de Valencia a Barcelona o a la inversa, te supone un pastizal, únicamente en peajes. No se entiende que otros tramos, mucho menos importantes, muchos de ellos de la zona centro, se hayan hecho públicos mucho antes del fin de la concesión... y en cambio, este, siendo vital para la economía y la vertebración del estado, con la concesión ya finalizada hace años... se haya ido manteniendo, cuando ya se ha amortizado de sobra su construcción.
#28 sí que se entiende, pero supongo que es ironía en tu mensaje
#28 Uno de los motivos es que es una autopista que los turistas usan muchísimo. Es la conexión de Europa con la costa mediterránea de España y con el norte de África, así que eso supone montones de peajes que pagan extranjeros.

Motivo nº2: a los empresarios de la hostelería de la costa mediterránea les gusta que la autopista sea de pago, porque eso supone que hay menos tráfico, menos camiones, y sus clientes llegan mejor a sus hoteles. Vamos, esto no me lo invento, lo han dicho montones de veces y han sido una de las pocas voces en contra del fin del peaje.

Bueno, eso y los sobres.
#46 Creo que los más la utilizan no son los que comentas... Estas autopistas son de uso obligatorio para toda la comunicación entre Valencia y Barcelona... sobre todo para todo el transporte en carretera y para todos los particulares.
Sólo tienes que hacer una búsqueda de ruta en Google Maps entre Valencia y Barcelona (y eso que ahora hay ciertos tramos con los que se pueden evitar peajes, como el tramo de Castellón con la nueva carretera CV10):
Con peajes: 3:41 horas
Sin peajes: 4:52 horas
#56 ¿Dónde he dicho yo que los que más la utilicen sean los turistas? He dicho que los turistas la usan mucho. Y que ese es UNO de los motivos. No el único.
#56 Obligatorio solo es para los camioneros, los particulares pueden ir por la nacional (N-340) tardas mas pero sin peajes.
#78 Y te la juegas. Carretera de doble sentido peligrosos una, pasas entre pueblos, campings...

Parece una floristería con la de Ramos que adornan las cunetas.
#110 Peligrosa esa carretera??? mejor no vengas a Asturias.
#28 No se entiende

no se entiende en cualquier país con un mínimo de vergüenza por el que dirá la opinión pública, aquí se entiende perfectamente cómo funciona el tema de las concesiones.

Y ojo que en la noticia sólo habla del tramo entre alicante y tarragona, no menciona nada del tramo entre tarragona y barcelona. Esta noticia lleva repitiéndose desde finales de los 90, permitidme que sea escéptico hasta que no sea real.
#28 Los que vivimos por la zona hemos desarrollado mil estrategias para esquivar la ruta, llegando incluso a modificar nuestras preferencias de ocio.
Puede parecer exagerado, pero es que 29 pavos en peajes por viajecito (más la gasolina) llegan a disuadir de muchas cosas al final del mes.
#28 Pues si quejan en esa zona de desagravio... que miren la única salida de Asturias a la meseta por autopista-autovía, que es de pago y renovada hasta el 2.050 , cualquiera que circulara por ella sabrá que es tercermundista.
#77 Técnicamente, lo que es tercermundista es la A-66 de titularidad pública, llena de socavones (aunque van reparando tramos poco a poco por suerte). La AP-66 está bastante bien cuidada.

Otro tema es que es una vergüenza que se renueve 40 años más.
#28 Solo hay que ver la diferencia de estado de la N-340 que es la que se supone va de Barcelona a Valencia, Malaga......

Sales desde Barcelona N-2 giras para la N-340 y esta desdoblada hasta Vallirana, de ahí en adelante curva contracurva y pendientes de hasta el 8%.

Es una carretera que no ha interesado terminar nunca porque hacerlo supone quitarle mucho trafico a la AP-7 y cobrar menos comisiones.
Ya paso con la N-2, que se tiraron 20 años para terminar el trozo de la Panadella, una vez terminada se ha reducido mucho el trafico en la AP-2
#85 acabaran antes la sagrada familia que el desdoblamiento de la N-340 en vallirana. Llevan ya mas de 15 años de obras.
#90 están ya a punto, solo falta pintar la calzada.
#28 He hecho el trayecto alicante barcelona por lo menos 15 veces, y las que me quedan. Y sin pagar peajes. La A7 y la N340 corren paralelas a ella de barcelona hasta málaga. Y para ciertos tramos, te puedes apoyar en otras. La diferencia son 40-60 minutos en 550 km, según el tráfico que pilles, así que no es cierto que estés condenado a pagar peaje porque no hay alternativas. Por otro lado estoy encantado de que quiten los peajes, por lo menos hasta tarragona.
#28 Me alegro de que por fin deje de ser de peaje, y también pienso como tu que tenía que haberlo sido antes. Pero por favor, no nos tires la piedra de que la zona centro se han quitado mucho antes. Me he hartado de pagar las AP6 (y hasta el 2029 lo que queda), la AP66 (el Huerna), y (esa si, se acaba también pronto) la AP4 de Sevilla a Jerez.
Y repito, ya es hora que la AP7 sea de una vez libre
#28 Me da pánico que Pedro Sánchez reciba una llamada de teléfono de esas en las que le llaman al orden.
#7 Negocio sin riesgo, con claúsulas sobre el mínimo de coches que tienen que circular.

menéame