EDICIóN GENERAL

Los datos policiales y penales del imán de Ripoll nunca fueron borrados

#34 "Yo no soy propietario de Cataluña. Cataluña es de sus habitantes."

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Cuando en 1978 iniciamos nuevo 'régimen' y aprobamos nueva Constitución, se hizo 'tabla rasa' reseteamos (en la medida de sus posibilidades) el país.

Y al acuerdo que se llegó implica que "España" era una 'empresa' con 37.000.000 de accionistas, esa es la puñetera realidad que los independentistas no quieren asumir.

Cataluña no es 'propiedad' de sus 7.500.000 de habitantes, cómo explicártelo, si tú unificas 3 empresas distintas con 1000 accionistas cada una, la empresa A ya no es propiedad de los accionistas de la empresa A original, no, los accionistas originales de la empresa A tienen ahora: 1/3 de la empresa A, otro de la B y otro de la C, ya no pueden hacer lo quieran en su empresa A.

En 1978 no llegaron a un acuerdo: Andalucia, Galicia, Navarra, Cataluña, Valencia y así hasta la 17+2 Comunidades y Ciudades Autónomas en que se divide administrativamente España en la actualidad, llegaron a un acuerdo los 37.000.000 de habitantes del conjunto del Estado y decidimos que España era un asunto público que implica a la totalidad de los ciudadanos.

La soberanía en España es 'popular', corresponde al pueblo, a todo el pueblo, la Soberanía Nacional no es la suma de la Soberanía Nacional Andaluza + la Soberanía Nacional Gallega + la Soberanía Nacional Murciana y así 16 veces más, tales "soberanías autonómicas" no existen.

Por ponerte otro ejemplo que considero ilustrativo:

Considera España como una familia de 19 hermanos que viven todos juntos en la antigua casa familiar.

Uno de esos hermanos decide que va a separar su habitación del resto de la casa, es cierto es 'su habitación' pero la 'casa' es de todos y lo que ocurra en la 'casa' se decide entre todos, el hermano tiene 'autogobierno' en su 'habitación' puede pintarla del color que quiera, poner aire acondicionado, comprar una tele, llevar a su habitación a quien le de la gana pero las decisiones que afecten al conjunto, abrir una puerta para acceder directamente desde la calle, por ejemplo, esas decisiones, se toman en común con los restantes 18 hermanos.

menéame