EDICIóN GENERAL

Cada taxi enchufable de Londres ha logrado un ahorro de 430 euros al mes en combustible

#10 Eso calculando AA/calefacción, luces, audio, etc?
#55 Sobretodo las luces, eh! Qué ese par de bombillitas de 5w tiran de la batería que no veas... (Si no fuese porque el coche cuando anda gasta de media igual 20kw, es decir, 2.000 veces lo que las bombillas...)

Eso sí, si no hay clientela y están con el aacc, la radio, cargando el móvil, y haciendo café para el resto de compañeros de parada, entonces sí que baja rápido la batería (aún así no menos que en un coche de gasolina).
#55 Todos esos consumos secundarios suponen algo ridículo en comparación al gasto energético que supone mover un coche de 1000kg a 100km/h, si lo piensas tiene mucho sentido, la calefacción es lo que más consume y aún así en un coche se utilizan de 300w como mucho, con una batería media de 30KWh (30.000w) tendrías para 100 horas la calefacción puesta, la música... un equipo cani de esos super potentes son unos 1000w pero con el volumen siempre a tope :troll: las luces como te han dicho, lo puedes dejar meses por olvidarte y seguiría como si nada xD piensa que las baterías de los eléctricos son muy caras porque son de MUCHA capacidad.
#61 En un coche con motor termico el calor de la calefaccion se obtiene del motor (refrigeramos el motor).

En un electrico supongo que una parte importante vendra del calor desprendido por las baterias.

En climas de frio extremo, y no es el caso de Londres, las baterias han de gastar algo de su energia en mantenerse calientes. Ahi si que podemos tener limitaciones.

En verano, tanto a combustion como en electrico, hay que mover el compresor del aire acondicionado y el ventilador. Ahi los consumos seran similares (300W-500W?)
#90 Me gusta tu forma de llegar a conclusiones :-) los datos que he dado son medios ojo, aún así en el tema de obtener calor desde las baterías creo que no lo está haciendo ninguna marca, si sé que Tesla utiliza la climatización para las baterías (frío/calor) mientras que casi todas solamente las enfrían (porque con mucho frío no acortas su vida útil, aunque sí la autonomía). En el caso del taxi este de Londres piensa que es un híbrido, de ahí aprovechará para climatizar las baterías supongo. En el caso del verano tirando de aire acondicionado piensa que el eléctrico tiene algo de ventaja al no tener una parte calentándose, emitiendo ese calor desde el frente.

menéame