EDICIóN GENERAL

Reino Unido aparta 2.300 millones de euros más de cara a un 'brexit' duro

#14 Por poner tu mensaje en contexto, 500k es un precio normal-bajo en Londres. 100k libras/año brutos te dan para alquilar un estudio/apartamento de 1 habitacion, a 25'+ de donde trabajas, y ahorrarte unos 1k, igual 2k al mes. Yo estoy de acuerdo con #12. Eso sin familia.

Yo estaba ganando unos 90k euro antes en asia que me daban para ahorrar unos 50k año sin freno a la buena vida. Sabia que Londres iba a ser una mierda pero era hora de un cambio.

Ahora llevo en Londres unos meses, ganando unos 115k GBP, vivo en un estudio del tamaño de una habitacion de hotel, ceno chorizo de pamplona de 1 pound, y estimo ahorrar unos 20-25k GBP al año despues de gastos que intento mantener al limite. Me arrepiento de haber venido.
#31 Londres es triste, pero hay más ciudades.
#33 cierto, pero mi empresa solo tiene oficinas en Lon :-(
#38 Te sirve de "entrenamiento de vida". Una vez que sales al extranjero chico (esos países donde se habla la lengua franca), lo de irse a otros sitios donde más o menos tienes una lengua en común (Países Bajos, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Australia, Murcia...) es el siguiente paso natural...
#33 te ha faltado decir... Pero más triste es de robar :-D
#33 Donde los salarios bajan drásticamente...
#77 Pero aumenta el nivel de vida alcanzado con ese salario, lo que significa que en vez de un estudio puedes tener un piso, vives en un barrio mejor y tardas menos para ir al trabajo.

Eso sí, sin haber vivido en Londres, pero conociéndola como turista y haciendo comparativas de numbeo con Dublín, creo que 115k debería dar para algo más que un estudio. Igual no ahorrando 25k anuales, claro.
#85 Si, pero el "nivel de vida" en Inglaterra nunca puede superar cierto límite. Por la alimentación, forma de ser de la gente, etc. Y cuánto más te alejas de Londres más "inglés" es todo (en el peor de los sentidos).

Lo digo porque estoy en la situación que describes.
#31 no me creo nada de ll que dices. Pero nada de nada. Vivo aquí y se.lo que cuesta. Gano 3 veces lo uqe ganaba en España. Pago mi hipoteca de España, vuelvo a España cada 2 meses para trabajar una semana en remoto y no me cortó en gastos. Cobro la mitad que tú y ahorro poco pero ahorro. Trabajo en lo que me gusta uy sin presión y lo mejor es que se que en cuestión de un par de años puedo estar ganando el doble. Tu el vaso lo ves medio vacío. Yo lo veo medio lleno. No me arrepiento para nada
#36 Desde luego veo a gente contenta aqui, por lo que me creo lo que me dices. Pero te aseguro que no miento en nada de lo que digo, no tengo nada que ganar o perder diciendolo :-)
Supongo que tendremos experiencias previas diferentes para juzgar la vida en Londres.
#31 macho, si cobrando 115 andas así de justo, quedamos un día y te explico cómo pasarte la vida, que parece que te hace falta.
#31 Interesante. Asia es un poco grande. Era en China o Japón? No sé que trabajo será pero 90k suena mucha pasta para esos países, igual me lo planteo. Suerte y ánimo, vecino.
Por cierto, compra por internet los chorizos y eso. Pagas un poco más por el envío pero son buenos. Yo compro hasta pipas :-D

menéame