EDICIóN GENERAL

El inventor de estas bombillas tan de moda va a demandar a todos los que las fabrican

:take: :troll: :take: :troll: :take: :troll: :take: :troll: :take: :troll: ese es el resumen!!!
#2 Ya, que jeta, pretender cobrar por su trabajo...
#3 no es una critica, es un echo que se va a forrar de cojones, y bien forrao. Por supuesto fruto de su propio trabajo!! Nadie dice lo contrario
#5 No te lo creas hasta que no veas la sentencia...
#3 Yo, que soy un malpensado, creo que han dejado que todo el mundo las fabrique para después reclamar a los infractores unas cantidades exorbitantes por violación de patente. Porque era MUY fácil enviar una carta de cease&desist a los infractores nada mas empezaron a fabricarlas. Pero, no, se han esperado a que las "fabricase" (ya veremos…) TODO EL MUNDO.

Y, de todos modos, y por eso el "ya veremos…", creo que lo van a tener muy crudo, porque lo más seguro es que esas bombillas estén fabricadas en China y los que las venden aquí sólo sean simples revendedores, no fabricantes, y China no tiene un historial muy limpio que digamos en lo que al respeto de las patentes se refiere.
#21 también es fácil antes de vender un producto comprobar si este está patentado, vas a la oficina de patentes y te lo dicen, aquí la culpa siempre es del que lo vende sin informarse primero.
#25 Cierto, pero ya sabemos que los chinos no se prodigan mucho por las oficinas de patentes para comprobar si lo que están copiando a destajo pertenece a alguien, jajajajaja xD xD xD
#26 Las patentes, esas cosas tan de izquierda... :palm:
#26 Los chinos pueden plagiar todo lo que quieran, la responsabilidad es del que lo vende en la unión Europea y Estados Unidos
#68 ¿Estás seguro de eso? Si yo he pagado un producto que está a la venta, lo he declarado, he pagado mis aranceles e impuestos por ellos, lo he he hecho todo de manera legal, yo no tengo por qué comprobar si la patente de ese producto está en vigor, es legal o si es una copia ilegal. Eso es función de las autoridades.

De verdad, dudo mucho que comprobar esas cuestiones sea responsabilidad del comprador, creo que son del fabricante "fake" con casi total seguridad.

Lo que si pueden hacer las autoridades es retirar, a los que lo han comprado, todo el producto falsificado, y éstos se tendrán que apañar con el fabricante, y si pierden la pasta… ah, se siente, haberlo comprobado. Vamos, como cuando te meten un billete falso, vas al banco a ingresarlo y te lo detectan: te quedaste sin él, porque te lo retiran, sin contraprestación. Te queda denunciar y esperar que detengan al culpable y éste te compense (chungo, chungo…)

Cosa diferente sería que supieran que el comprador ha alentado la fabricación de un producto falsificado sabiendo que lo es, pero eso ya es participación en un delito.
#3 Si se basa en Edison que fue el mayor pirata y ladrón de patentes de la Historia, no se yo...

Salu2

menéame