EDICIóN GENERAL

Los chips de 7 y 5 nm rendirán aún más con la última mejora

#3 Y para que quiere un usuario común un micro de servidor?
#2 Yo también tengo uno de 2010/2011...

#3 si lo tuviese en un equipo de sobremesa, hace tiempo que lo hubiese hecho.

#10 porque "cualquier" aplicación va mejor en un Xeon?? (las comillas las puse porque no se si en el caso de los juegos el rendimiento es bueno. Nunca he usado un PC para jugar).
#12 Pues no, las placas y los micros xeon son más caros, no valen tanto para las aplicaciones de usuario común, y a parte te recuerdo que los xeon llevan tecnologías que al común de los usuarios no le importa como son mucha más lineas para memoria ram, muchas mas lineas pci, soporte ecc, tecnologías de virtualización, todo ello le "quita" espacio al procesador para calculo bruto, por ello son mucho más ineficientes para juegos, o en general para tareas de productividad. Es más antes se veían muchos xeon en ciertas estaciones de trabajo, pero precisamente por lo ineficientes que son se han sacado los micros de alto rendimiento como son los Core i9 y AMD Ryzen Threadripper
#13 en mi caso solo cambie el procesador, un 50% mas de cores menos calor, menos consumo electrico, mas rendimiento.
#15 Es como el que se compra una ford transit para llevar los niños al colegio, no está diseñada para eso, si quieres un coche de uso diario te compras un coche, no una furgoneta, pues esto es igual, estas comprando un procesador de servidor que es más caro, lleno de tecnologías "inutiles" para usarlo en un entorno normal y MENOS POTENTES para un uso general que cualquiera de las series i o zen del mismo precio
#17 25 euros, ya ves que fortuna me gaste en cambiar un i7-920 a ese xeon. los FPS en juegos no me han bajado, ah y sabes, lo utilizo para virtualizacion principalmente, asi que lo de tecnologias "inutiles" pues va a ser que no.
#18 Vamos, que no tienes ni idea de lo que dices.

Un procesador de servidor nunca va a ser buena idea para un ordenador de escritorio en prácticamente todos los casos de uso.

Que vale, que has conseguido un procesador de servidor por 25€. Pues felicidades. Pero, y?
#13 Tecnología de virtualización tienen prácticamente todos los micros desde hace 10 años, excepto las gamas muy bajas. El resto de funcionalidades consumen espacio, pero tampoco tanto. Donde sí se va mucho espacio es en la caché, más de la mitad de los transistores de una CPU moderna se van ahí.

Lo que sí es verdad es que los micros de servidor suelen tener muchos más cores a menor frecuencia. Eso es bueno para tareas de servidor, pero no tanto para escritorio.
#10 pasar de 4 cores +ht con TDP 135w a 6 cores +ht con TDP 95w .

menéame