EDICIóN GENERAL

PP y Cs conceden a Vox estudiar el cambio de nombre del Parque Che Guevara

A mi me parece que es una vergüenza seguir mostrando fotitos y camisetas con la cara de alguien que fue un verdadero asesino de gente que ni había sido juzgada. Además de ser un homofobo al igual que Castro y su camarilla.

Si el Che es todavía un mito es porque no se ha sabido toda la verdad. Su imagen fue blanqueada y comercializada. En los libros y documentales hagiograficos hechos en torno a su figuras se eliminan partes clave de su pensamiento y sus crímenes.

Pero este asesino comunista cada vez tiene menos fans. El Che Guevara terminará siendo relegado a un cajón de la historia y su embarazosa memoria convenientemente olvidada.
#14 Si el Che es todavía un mito es porque no se ha sabido toda la verdad

¿Que verdad? ¿la de los propagandistas anticomunistas? He oido decir a algunos lumbreas que el che inyectaba el sida a homsexuales.
#14 x #19 No hombres, el SIDA no existía todavía. Castro y el Che simplemente perseguían a los homosexuales. Los apalizaban y metían en campos de prisioneros. Quisieron erradicarlos de su Cuba comunista.

Eso no es propaganda, es Historia. Y ahora piensate dos veces antes de salir a la calle con tu camista del Che Made in Bangladesh.
#25 Claro y cuando conviene no son homosexuales,son pedófilos.Curita sigue con tu misa que conocemos todos los cuentos
#25 Eso es! No como ocurría con algunos contemporáneos famosos que sí merecen ser admirados:

MAHATMA GANDHI
En su libro 'Todos los hombres son hermanos', de 1960, escribió esto sobre la homosexualidad: “Me atrevo a sugerir que es una de las doctrinas más peligrosas para predicar en cualquier sitio”

WINSTON CHURCHILL
A pesar de su Nobel de literatura y de su estatus de héroe tras la segunda guerra mundial, durante el mandato de Churchill los detenidos por homosexualidad se multiplicaron por cuatro. Miembros de su gabinete le sugirieron rebajar el delito de sodomía sólo a aquellos casos en los que se atentara con la juventud o se promoviera la indecencia. Sin embargo, Churchill se negó en rotundo a suavizarla, es más, declaró. “¿No podemos limitar la publicidad de la homosexualidad, al igual que lo hicimos con el divorcio?”. En lo único que dio su brazo a torcer fue en 'rebajar' la pena de cárcel y sustituirla por un tratamiento médico.

TIERNO GALVÁN
El que fuera uno de los alcaldes más laureados de Madrid durante la Movida no estuvo demasiado afortunado en una entrevista para Interviú en 1977. “Se trata de personas que han desviado los instintos bien por razon biológica, por razón social o, en muchos casos, porque no han tenido un tratamiento psiquiátrico a tiempo”


El caso es que mientras no contextualicemos la historía seremos incapaces de entenderla.


www.revistavanityfair.es/poder/articulos/esto-es-lo-que-algunas-figura
#25 Y no te olvides de su racismo, y la forma que tenia de describir a los negros.

Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente
#25 Es muy simplista esa visión. No hay ningún personaje perfecto y del Che se destaca la revolución.
#25 que esta mierda tenga tantos votos positivos sólo demuestra que la subnormalidad anticomunista se ha adueñado de este lugar.
#25 Ya se que no existia, por eso lo digo.

En aquella época la persecución de la homosexualidad era muy común en casi todas partes (por influencia de la cultura latina y la religión). No creo que fuera exclusivo de Cuba. Por cierto, aprovecho para informarte que uno de los primeros paises en despenalizar la homosexualidad fue la Rusia socialista de Lenin.

www.infobae.com/america/cultura-america/2018/06/11/de-la-aprobacion-a-
#167 x #25 Aprovecho para recordarte que después de Lenin la homosexualidad estuvo perseguida y penada en la Unión Soviética, y continuó siendo un delito criminal serio hasta que la ley fue retirada en 1993.

Abolidad las leyes zaristas, la homosexualidad no fue legalizada con Lenin, si no mas bien omitida durante un tiempo. La persecución de los gays en la URSS fue brutal.

Máximo Gorki publicó un artículo en los periódicos Pravda e Izvestia titulado «Humanitarismo proletario»rechazaba la noción de que los homosexuales fuesen una minoría social y argumentaba que la Unión Soviética tenía que combatirlos para proteger a la juventud y luchar contra el fascismo.
es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_los_homosexuales_en_la_Unión_So
#25 Puedes compartir tus fuentes de eso que afirmas?
#25 Zeus me libre de defender tales acciones (soy homosexual), pero tampoco tiene mucho sentido juzgar acciones pasadas con la moral actual, ¿no crees?
#25 Eso de que se perseguia a los homosexuales en Cuba es MENTIRA. Alguna vez puede que los metieran en algún tipo de campamento pero todo era positivo para ellos. Te dejo con un licenciado en historia moderna que te lo explica.

twitter.com/i/status/1126991111619264512
#25 :popcorn:

El rojo de la sangre y del comunismo son las dos manchas más difíciles de blanquear, pero hay quien lo sigue intentando con todas sus fuerzas.
#25 Yo soy de izquierdas, hasta la médula, y en la vida defenderé al Che Guevara. Ni a Stallin, ni a Lenin. Me parecen igual de fascistas que los dictadores de derechas, y de paso mucho más hipócritas.
#19 no hay nada como “la cultura”, si ves las películas que le han dedicado era un filántropo preocupado por la justicia social. Si es que los estudios de cine están vendidos al capitalismo, verdad?
#19 ¿Has leído extractos de sus diarios? La verdad es que parecía un tipo bastante cruel y psicópata. Cuando habla de las ejecuciones para meter en vereda a sus hombres y cosas así. Un tipo idealista, sí, pero con unos métodos demasiado expeditivos y sin ningún respeto por la vida humana, ni la de sus compañeros de armas.

Ejemplos sacados de un artículo de El País de 2005:

Mensaje a la tricontinental: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

En una carta a su madre de 1954, escrita en Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del Gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, escribió: "Fue muy divertido, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo".

[...] y publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra: "Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre".

En enero de 1957, como indica su diario de Sierra Maestra, Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo: "Acabé con el problema con una pistola del calibre 32, en el lado derecho de su cerebro... Sus pertenencias ahora son mías". Luego dispararía a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto "realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.
#19 No, a los homosexuales los metia en campos de concentracion, o de reeducacion.
#19
humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/sobre-el-che.html
Y sobre el Che por suerte, ya no hay que escribir mucho; porque su vida retrógrada y cabeza defectuosa como humano, se encargó de hacerlo:
Solo dejar unas perlitas para llamar la atención de los incautos, sobre si ese es el paradigma de personas que quieren ser o bajo el cual quieren educar a sus hijos.

www.youtube.com/watch?v=0RnlLyA8f9A
Desde 1968 “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che” es el lema central de la organización de pioneros José Martí. Niños y adolescentes desde entonces se inspiran en Ernesto Che Guevara para seguir su ejemplo.
Solo para llamar la atención de muchos hispanos que el castrocomunismo ha confundido con su propaganda al estilo KGB de 56 años; sobre un peligroso delincuente y asesino internacional al servicio del castrocomunismo, con un muy buen marketing para la izquierda retrógrada y reaccionaria internacional, por parte de su compañeros de fechorías, asesinos igual:
1-“No debemos nunca establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha hasta la muerte entre dos sistemas debemos obtener la victoria definitiva. Nosotros marcharemos hacia la victoria aun si ello cuesta millones de víctimas en una guerra atómica.”
2-“Ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”
www.facebook.com/photo.php?fbid=1154570854627150&set=a.10685443632
3-“Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto.”
4-“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
5-“En el Perú y Bolivia utilizaremos a la indiada para promover la revolución, de esos hay miles y son fácilmente reemplazables.”
6-“El negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en pegar unos palos (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro.”
7-“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”
8-“Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga.”
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”
10-Según el economista improvisado "Che" Guevara, los cubanos para 1980 iban a ganar mas dinero per capita que los Norteamericanos; unos 3 000 dólares.
www.facebook.com/patriaorgullosa/videos/1666406426732526/?hc_ref=ARQNB
Los americanos en 1980 ganaban más de 10 000 dólares percapitas.
www.google.com/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_p
El mayor error de los marxistas es creer que la economía es una ciencia y por tanto tiene carácter predictivo, con lo cual pueden ver el futuro a partir del presente.
humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/419-acabo-de-descubrir-l
519-Acabo de descubrir los dos grandes errores teóricos que condujeron al fracaso de la tesis social de Carlos Marx.  media
#14 Que curioso que de toda la historia de la humanidad el único del que interesa destacar su homofobia sea el Che.
#35 especialmente en una época donde, por desgracia, hasta el más buen padre de familia veía con malos ojos la homosexualidad.
#35 Tal vez algo tendrá que ver con que los que se intentan apropiar de la lucha de derechos LGTB luego vayan luciendo la camiseta de este homófobo, muy lógico y coherente todo, sobre todo cuando luego son tan extremistas y radicales de vetar a Ciudadanos que desde su fundación ha sido totalmente Pro-LGTB únicamente porque hayan pactado en alguna comunidad con algún partido que no es tan pro-lgtb ideológicamente (pero tampoco anti-lgtb en cuanto a derechos, todo hay que decirlo)

Ah no, que esto último es lo que quieren hace pensar, porque resulta que en realidad antes de los pactos ya pasaba lo mismo...


Curioso todo..

También curioso que los mismos que llevan las camisas del Che olviden quienes en aquella época tanto internacionalmente como en España defendían a los homosexuales (te voy a dar una pista, no era la izquierda).

Pero nada, justificad toda esa homófobia con que "es que en esa época es lo que había" e ignorad todos los que defendían lo contrario porque no eran de vuestra cuerda política :clap:

cc: 92
#14 El revisionismo historico
#36 #39 #14
¿Revisionismo histórico? No hijo, memoria histórica.

En la guerra se mata, si. Pero, una vez acabada la guerra, el Che Guevara mandó fusilar a cientos de personas. Muchos de las cuales ni siquiera tuvieron un juicio. Fue una limpieza ideológica de "presuntos" típico de los fanáticos comunistas.

Él declaró en las Naciones Unidas en 1964: "Hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando mientras sea necesario" www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41513971  media
#43 ea, resuelto, Franco y Hitler eran fanáticos comunistas. Por cierto, con nuestro Paquito sí que había blanqueo, y no solo de ojete.
#43 Desgraciadamente en medio de tiempos de guerra nunca se podrá garantizar los juicios justos. Esto mismo se puede aplicar a las guerras en nombre del capitalismo para aplicar el neoliberalismo en dictaduras surgidas en América Latina.
No justifico ni unos ni otros.
#14 El revisionismo histórico no puede juzgar con parámetros actuales y de forma descontextualizada a personajes históricos.
Seguramente todos nuestros antepasados fueron homófobos, por lo tanto es estúpido destacarlo como un rasgo de personalidad particular.

El Che fue un "héroe" de guerra, por lo tanto como todos los que participaron en alguna guerra un asesino, así pues tampoco es un rasgo destacable.

Lo que si es un punto diferenciador es la ideología y las motivaciones que propulsaron los actos del personaje y debería ser el parámetro principal por el que se le debería juzgar, ahí que cada uno entre a valorar si esta a favor o en contra.
#39 Entonces, si entiendo tu comentario, el comandante Francisco Franco sr merece una estatua en Melilla por sus hechos de armas, ¿verdad?
#39 El revisionismo histórico no puede juzgar con parámetros actuales y de forma descontextualizada a personajes históricos.
Seguramente todos nuestros antepasados fueron homófobos, por lo tanto es estúpido destacarlo como un rasgo de personalidad particular.

Franco fue un "héroe" de guerra, por lo tanto como todos los que participaron en alguna guerra un asesino, así pues tampoco es un rasgo destacable.

Lo que si es un punto diferenciador es la ideología y las motivaciones que propulsaron los actos del personaje y debería ser el parámetro principal por el que se le debería juzgar, ahí que cada uno entre a valorar si esta a favor o en contra.
#182
Franco = Fascismo e Instaurar una dictadura
Che = Comunismo y Retirar una dictadura

Che retiro una dictadura para poner otra, no me vengas con cuentos.

Y si para ti las motivaciones son importantes, te tengo que recordar que todos los que se levantaron durante la 2º República, desde el PSOE a Franco lo hacían porque creían que era lo mejor para el país ?

La 2º República era un gobierno legitimo que recibía ostias por la izquierda y por la derecha.

Y el Che no se quedo corto purgando, el si que cogía la pistola y le metía un tiro en la sien sin juicio ni tonterías.


Es de GILIPOLLAS defender al Che y atacar a Franco, cuando los 2 fueron unos asesinos que se dedicaron a purgar la "oposición" y que tras su levantamiento sumieron al país en una dictadura, Franco 40 años porque murió, el Che unos cuantos mas porque Fidel no murió.

Si te fijas mi mensaje en #101 es un calco de #39 cambiando Che por Franco.
#39
Eso es un mito, en Cuba no hubo prácticamente guerra, solo escaramuzas, porque los soldados de Batista no combatieron, se quedaron en los cuarteles porque Fidel prometió restaurar la C-40.
Era un ejército profecional de 50 hombres, contra unos 300 sin experiencia militar, que tal vez llegaron como 2 000 al final.
Solo los 3 000 guardias rurales si le hubieran dado la orden hubieran bajado a los expedicionarios del Granma de las lomas en una semana.
El combate más encarnizado fue el del cuartel de Yaguajay, poco más que una escaramuza, pero llegaron de Oriente hasta ahí sin tirar un tiro. En la segunda plaza militar no se tiro un tiro y en la primera tampoco.
También el Deep State orientado por el CFR ayudaron a cambiar a Batista por Fidel; porque bajo la C-40 (12 años) Cuba había superado a mas de la mitad de los estados de EEUU y el control de la economía había pasado al capital nacional y eso implicaría una reforma a su Constitución en justicia social, que era base de la C-40.
lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/
Finalmente liquidada la C-40 empoderaron al mediocre político de Martín Lukin King y todo acabo con una solución menor.
La historia real de Cuba es otra, pero te lo dejo hasta ahí.
#39 luego cuando digan la misma barbaridad de uno de la ideología contraria acuerdate que su argumento es tan valido (y tan malo) como el tuyo
#14 Bienvenido al mundo real, en las guerras se mata. No es una partida de balón prisionero. Eso respecto a lo de asesino. TOdo el que haya participado en una guerra lo es. De lo demas nada que decir.
#14 Medio siglo de su ejecución y en la merma ultra aún os acojonais cada vez que oís su nombre.

Por lo que es bastante probable que actuase como debía actuar.
#55 el miedo es libre, que decimos popularmente.
#14 Coño, como los "aliados" en la 2da Guerra Mundial...

Deberían haber pedido por favor a las milicias de Batista que dejaran de torturar, asesinar, robar, violar, etc, etc...

Los libros de historia que has comprado son yankees?

Pásate por Cuba y habla con la gente. No sólo te darás cuenta del nivel intelectual que tienen sino que siguen adorando al Che (Castro es otra cosa... y nunca les cayó muy bien... pero... no les toques al Che...!!!)

Y ya lo de decir que era "homófobo", tú lo del contexto como que no lo pillas, no?
#14 Toda esa leyenda negra sobre el Che me suena a batiburrillo de conspiraciones de la derecha y mas aun si la han escrito desde un despacho de Miami. Lo de que era homofobo, pues claro, como el 99% de la población en los años 50 y 60 no te jode...y como el 100% de la gente de ultra derecha de este país en esta década y siglo. Como poco ayudó a llevar a cabo una revolución que levanto de la poltrona a un dictador controlado por EEUU para reventar las riquezas y a la gente que vivía allí, cosa diferente es que se torciera sobretodo por las circunstancias políticas de la época, o eres la puta de EEUU o la de la URSS y Castro eligió lo segundo.

Y tan asesino como quien levanta las armas contra quien le oprime, mas que justificado, por mucho que algunos sostengáis que opresores y oprimidos se miden por las mismas reglas.
#14 Entonces, ¿Alejandro Magno fue un gran conquistador y estratega o un genocida sanguinario?
A mi me da que más que blanqueo hay un intento de ennegrecimiento por parte de gente como tú.
#14 Joder, yo no entiendo como habiendo fracasado el comunismo seguís tan obsesionados con ponerlo a caldo a la mínima ocasión. Que obsesión!
#14 Alma de cántaro. Te pagan o te salen estas palabras como diarrea después de haber leido algún facha revisionista??
En primer lugar te recomiendo que leas algo sobre la dictadura que había en Cuba de Fulgencio Batista antes de coronarse la revolución en 1959. Cuba era el prostibulo y el casino del imperio, con un 90 % de la gente en la más absoluta pobreza sin ningún tipo de educación, sistema sanitario, cultura ni dignidad. Un 5% de la población vivia de pm mientras el pueblo se moria de hambre. Como pasa ahora en otras colonias del imperio.
Un grupo de 30 hombres, incluido el che, lograron derrocar el regimen con el apoyo masivo de la población en una odisea que merece ser leida. A partir de entonces devolvieron la dignidad al pueblo cubano y le dotaron con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, una educación universal, una cultura bestial que incluia la musica, la literatura, el ballet, etc. Todo esto a pesar de un bloqueo economico y comercial que hundiria a cualquier pais del mundo.
El Che colaboro activamente en todo esto y luchó arriesgando su vida luchando contra la opresión y el colonialismo en varios paises de Africa. Murió intentandolo en Bolivia. Asesinado.
No teneis credibilidad.
#14 No sé si eres más iletrado tú o lo su que te votan positivo.

Gran dilema.
#14 Si el criterio es haber matado a gente, muchísimas calles de todas las ciudades de España quedarían sin nombre, lo cual me parece bien. Están llenas de generales, políticos y "hombres ilustres" que de forma directa o indirecta, mediante sus decisiones, han llevado a la muerte a miles de personas. Empezando por las de los felones Queipo de Llano, Millán Astray, Mola, etc.
#14 a mí me parecería una vergüenza ser un fascista redomado, pero bueno, para gustos colores.
#14 Seguro que eres de esos listos que cuando hablan de la conquista de america por parte de los españoles sale gritando eso de "hay que tener en cuenta el contexto y la epoca" cuando hablan de las masacres :roll:

Aplicate el cuento anda, en esa epoca nadie respetaba a los homosexuales, ni siquiera tus adorados americanos
#125 x #14 No he dicho ninguna falsedad, y tu no me has rebatido ni un argumento.
#14 Mis dies!
#14 Se llama "resignificación". Han convertido a una figura icónica del comunismo y la han convertido en una figura icónica del giliprogresismo.
#14 Por suerte para la humanidad y desgracia para ti y los que te apoyan, él Ché Guevara es un IMPRESCINDIBLE de la historia... y lo será para la eternidad, así que ajo y agua.
#14 "fue un verdadero asesino de gente que ni había sido juzgada."
Se llama guerra.

"Además de ser un homofobo al igual que Castro y su camarilla."
Sí, como todo el mundo en aquella época no te jode. Vaya argumento vacío, evidencia que solo pretendes manipular y no se te ocurría que otra cosa soltar. Yo también puedo decir: eh! Descartes era un homófobo! No sigáis el método científico. Pero seguramente me llamarían gilipollas.
#14 :_D Es mejor que los revolucionarios intenten llevar a los dictadores que oprimen al pueblo al tribunal de derechos humanos que por aquel entonces ni existía a base de mandarles faxes.

Venga, en serio, que sea homófobo, como muchísimos médicos de su época por motivos totalmente erróneos o ya sea por puro prejuicio o educación tal vez lo desacredite para que la gente de cierta ciudad lo quiera como figura histórica que dé nombre a un parque, pero en ese caso tendrán que revisar aplicando la moralidad actual a todas las figuras históricas que aparezcan en las calles, como por ejemplo todos los reyes borbónicos o austrias excepto tal vez, los dos últimos, que no sé si su intolerancia homófoba la han sabido guardarla en privado.

El caso es que si a este VOX quiere quitarle el parque no es porque fuese homófobo o un cruel sanguinario, algo que en otros casos les da exactamente lo mismo, sino por la opción política que apoyaba. No hay peor pecado para un ultrareaccionario de derechas que ser revolucionario comunista.
#14 Ni puta idea de la historia, pero tu a lo tuyo
#14 Llevamos una camiseta del Che Guevara porque liberó a Cuba de una dictadura y en vez de quedarse a chupar del bote continuó intentando liberar a todos los pueblos de América Latina y dió su vida por ése ideal.
En comparación, Jesucristo también dió la vida por un ideal pero tenía enchufe y a los tres días borrón y cuenta nueva (enchufe celestial)

menéame