EDICIóN GENERAL

En un movimiento fantástico HP publica cientos de vídeos para guiarte en la reparación de sus PCs y portátiles

Será que se rompen tanto que no se pueden permitir responder a la garantía. :troll:
He intentado cargarlos todos y contarlos y, cuando ya me he cansado, había más de 1600 vídeos.

HP es una empresa privada y está para ganar dinero, pero esto es un movimiento muy bueno (¿también pionero?) hacia los consumidores, aunque no deje de ser otro movimiento estratégico para seguir ganando dinero. Pero, como dice #1, a ver si cunde el ejemplo. Y no sólo en empresas tecnológicas. A ver cuándo los fabricates de coches publican sus manuales de taller. Por ejemplo.

#3 Los de consumo baratos puede, pero ya te digo yo que los de empresa y las workstations son de acero (aunque algo caros).
#2 Claro que es un movimiento estrategico para seguir ganando dinero, eso no es malo. El tema es que algunos se han dado cuenta de que la gente te comprará más portatiles si los puede arreglar luego, y que alguien que se interesa por arreglar el ordenador lo va a hacer le pongas el video tu o se lo ponga un indio o un sudamericano de youtube. Es la actitud de los consumidores la que guia a las empresas, a ver si más empresas se dan cuenta e que poniendo las cosas faciles para la reutilizacion van a ganar muchos clients.
#31 correcto, hay gente que nunca buscará en youtube como cambiar una pantalla a un portatil y otra que veremos vidros aunque sea en chino explicándolo... Chapeau por HP, aumque yo soy más de MSI
#2 Dell para sus portátiles por ejemplo tiene guías en PDF para el mantenimiento y reemplazo de ciertas piezas. Lo que no sé es si publica vídeos.
#2 En 2007 monté dos redes de PC con equipos donados, para impartir clases básicas de informática. Instalé la versión más reciente de Slackware en equipos HP Vectra de 1995/96, con procesadores Pentium (en algunos pude aumentar la RAM con módulos de hasta 512MB!! cambiarle la pila de la placa y discos duros IBM de 12GB, procedentes de otra remesa de computadoras procedentes de oficinas bancarias). Eran muy duros!! y los teclados "indestructibles" y muy agradables al tacto.

Estuvieron operativos hasta casi 10 años después :-)
#3 O que venden tan poco que pretenden aumentar las ventas facilitando las reparaciones en plan bricolaje.
#3. Los portátiles 'se rompen solos' en buena medida porque mucha gente los trata bastante mal olvidando que se trata de aparatos bastante delicados, mucho más delicados que los smartphones al integrar partes móviles. Un portatil no se rompe porque 'un día' se le trate mal (que también) se rompen por acumulación de despropósitos a lo largo del tiempo.

Al respecto de la noticia, este movimiento sin duda viene por el auge de Arduino, Raspberry Pi y multitud de productos con FPGA donde los usuarios tocan y viven el hardware. Se ha convertido en una necesidad y casi en un vicio en la comunidad 'maker' el tema de toquetear, reparar y montarse proyectos uno mismo en casa.

menéame