EDICIóN GENERAL

Suárez ocultó al Congreso que es administrador de una empresa con intereses económicos millonarios en Andorra

#43 El pentateuco se atribuye a Moises pero el análisis de los mismos muestran diferencias léxicas que no son compatibles con una autoría única. Los expertos admiten en el Pentateuco cuatro fuentes o escuelas (“tradiciones”) principales:
Tradición yahvista, datada entre los siglos X a. C. y IX a. C.;
Tradición elohísta, hacia el siglo VIII a. C.;
Tradición deuteronómica, en torno al siglo VII a. C.; y
Tradición sacerdotal, entre los siglos VI a. C. y V a. C.

En cualquier caso, todo ello muy anterior a los descubrimientos científicos sobre una historia de nuestros orígenes que se remonta a millones de años. La Biblia fue un compendio arbitrario de textos muy antiguos a los cuales se les otorgó la categoría de textos sagrados para así proporcionarles el tratamiento de verdades indiscutibles con sus correspondientes penalizaciones.
Tampoco vamos a discutir si la inquisición duró más o menos. Lo relevante es que todavía queda mucha gente que cree que la biblia es un texto sagrado.
#53 Es indiscutible que hay mucha gente que le atribuye más credibilidad (o una credibilidad paralela) a lo que la ciencia nos ha revelado. Pero uno de los motivos por los que tantos humanos (no el más importante) le otorgan esa credibilidad es la aureola de muy antiguos o antediluvianos, y cada vez que se asegura que fueron escritos hace 4.000 años (por mucho que eso no sea cierto y ni incluso las tradiciones orales y las genealogías, se sostengan), esa aureola sagrada se refuerza.
Y ese es el motivo por el que yo escribí mi comentario. Para que aquello de que una mentira repetida muchas veces acabe siendo una verdad...

menéame