EDICIóN GENERAL

La Junta denuncia a un hombre que tiró una nevera al monte

En los pueblos siempre ha hecho esto, la diferencia es que este se ha grabado y por eso le pillan.
#6 Yo no lo he hecho nunca. ¿En las ciudades no hay basura y en los alrededores mierda por doquier?
#8 En las ciudades en mi experiencia la gente no es tan guarra, al menos no me he encontrado tantos vertederos como en los pueblos de la España profunda o que están más dispersos o escondidos por ser más grande, mi sensación es que son más respetuosos y lo llevan a los puntos limpios. Eso si, algunos de esos ciudadanos cuando van a los pueblos les cambia el chip radicalmente.
Afortunadamente estos vertidos ya no son lo que eran hace 20-30 años y ahora muchos pueblos pequeños tienen puntos limpios.
#23 En mi pueblo recuerdo que se tiraban en el puerto, recuerdo ver tirar televisores enormes de tubo, que por ahí seguirán.
#23 Eso es porque se tienen que ir mucho más lejos a tirarlo, o si lo dejan en la acera les cae un multazo. Limpios por obligación, así que tampoco exageremos la diferencia.
#23 algunos de esos ciudadanos cuando van a los pueblos les cambia el chip radicalmente

Ahí está la cuestión. No creo que en las ciudades seamos más limpios. Lo que pasa es que tenemos la sensación de estar más vigilados.
#23 En las ciudades hay unas facilidades para deshacerte de electrodomésticos y demás que en los pueblos no.
#46 Es muy raro que hoy en día no haya en un pueblo un "punto limpio", aunque sea una cuba donde está todo mezclado.
#57 Ufff, creo que conoces muy poco el mundo rural
#85 He puesto punto limpio entre comillas.
#23 Madrid, barrio de Chamberí, calle Bretón de los Herreros. Anoche había junto a un contenedor de papel un calentador de agua de por lo menos 80 litros, una silla de oficina, ropa, diversos embalajes de poliuretano e incluso una mesita, todo en un enorme batiburrillo. En mi experiencia, la gente de ciudad es tan guarra o más, lo que pasa es que los servicios de limpieza pasan más a menudo y acaban recogiendo hasta lo que no les corresponde.
#23 pues no será Alcorcón. Teniendo el servicio de recogida de voluminosos gratis ahí no llama no dios. Todos los días en todas las isletas de contenedores muebles rotos, bolsas de reciclaje de plásticos fuera, basura amontonada... Al final lo recogen los servicios de limpieza, después de varios días, pero la gente no cesa de hacerlo.
#8 En las ciudades la gente guarra está en la misma proporción, pero te queda más cerca la acera de tu calle, donde pasarán unos rumanos que se llevarán lo que dejes, o el camión de recogida del ayuntamiento, y en menos de una hora no habrá nada que valga más de un euro.
#30 Sí, por eso las cercanías a las ciudades están impecables, porque hay rumanos. :palm:
#6 En los pueblos como dios manda se utilizan de abrevadero hombre, como las bañeras, donde va a parar.

Eso es reconvertir, no reciclar. A ver si llamamos a las cosas por su nombre.
#19 Las bañeras como abrevbadero sí. La nevera la usamos para un perrete pequeñito que teníamos, en verano no salía nuna al sol en las horas centrales, se ve que el aislamiento es bueno incluso con una apertura en un lado.
#32 Pues por eso, sabiendo hacerlo agua fresquita casi todo el dia.
#6 Se tiraba alguna si después de repararla 20 veces ya no tenía arreglo. Pero era raro no aprovecharla para algo.
#6 De que pueblo eres?? (Y no vale responder Pripiat...).
#6 en el mío tenemos punto limpio. Pero todas las semanas veo mierda por el monte adelante... Yo se quienes son en muchas ocasiones pero nunca los he pillado. No entiendo el porqué no lo llevan al punto limpio, bueno si... Porque no están censados.

menéame