EDICIóN GENERAL

España, paralizada legislativamente desde 2015

El sueño húmedo de la clase dirigente...
#3 Diría que es el modo de funcionamiento deseado. Europa legisla en España, ergo mandan los ricos, ergo todo correcto. Los españoles votan, para nada. Y sigue el circo.
#3 claro, porque cuando se legisla se hace a favor de la clase trabajadora
#16 Ciertamente el último periodo fuerte de cambios legislativos (reforma laboral, ley mordaza, reforma de la Constitución) ha sido para peor. Pero el cuerpo legislativo ah ido mejorando con los años (y los siglos).
Es una putada esta parálisis legislativa porque ahora se supone que estamos en disposición de deshacer algunas de las putadas de hace cinco años. Pero no caerá esa breva, porque la CEOE, los bancos, los mercados y su puta madre no lo verían con buenos ojos.
#19 no es que no lo vean con buenos ojos, es que atenta de forma directa contra sus intereses.

La diferencia entre los pobres y los ricos, es que generalmente los ricos suelen promover lo que les conviene a ellos, mientras que los pobres se suelen dejarse engañar o liar para también promover lo que conviene a los ricos.
#19 No estamos en disposición de deshacer nada de eso porque no hay una mayoría en congreso para hacerlo.
#29 #30 Quiero creer que la mayoría de la gente está engañada. Las alternativas a eso son peores (malas intenciones, vamos)
#42 Es que es irrelevante si están engañadas o no. No se modifican los recortes precrisis porque no es lo que la gente ha votado. Punto. Aunque me joda. La gente ha votado casta y tiene casta, y como mucho desbloquearán el parlamento para tener más casta y más neoliberalismo, que es lo que la gente ha votado, no menos.

Es lo que tiene la democracia.
#43 Es relevante para mis ganas de suicidio.

Es lo que tiene la humanidad.
#43 Completamente de acuerdo. A tomar por culo la burra. El problema es que no se relacionan los votos con las "catástrofes" democráticas que se dan y claro, así la gente no puede darse cuenta de los errores que comete. Y así seguimos, repitiendo errores desde hace décadas...

menéame