EDICIóN GENERAL

España, paralizada legislativamente desde 2015

Ni tan mal. Primum non nocere.
#2 Eso venía yo a decir (pero menos pedante xD), si la Sociedad no tiene claro en qué dirección ir, major no hacer nada y así al menos no vamos para atras. Tampoco pasa nada.
#14 La sociedad no tiene claro a donde ir, pero mientras tanto nos estamos comiendo buena parte del retroceso de derechos que tuvimos con los cambios legislativos que se hicieron durante lo peor de la crisis. Ya sabes: privatiza beneficios, socializa pérdidas. Y con la excusa de que no hacen gobierno, no cambian nada de eso a pesar de que la crisis supuestamente se acabó.
#18 ¿Pero acaso te crees que el PSOE va a dejar de retroceder en derechos?
#28 Algunos derechos los ha puesto ahí el PSOE. No muchos pero alguno hay.
#18 Claro, no parece que haya una mayoria de españoles que quieran eso, no?
#30 Él ha venido a hablar de su libro.
#29 #30 Quiero creer que la mayoría de la gente está engañada. Las alternativas a eso son peores (malas intenciones, vamos)
#42 Es que es irrelevante si están engañadas o no. No se modifican los recortes precrisis porque no es lo que la gente ha votado. Punto. Aunque me joda. La gente ha votado casta y tiene casta, y como mucho desbloquearán el parlamento para tener más casta y más neoliberalismo, que es lo que la gente ha votado, no menos.

Es lo que tiene la democracia.
#43 Es relevante para mis ganas de suicidio.

Es lo que tiene la humanidad.
#43 Completamente de acuerdo. A tomar por culo la burra. El problema es que no se relacionan los votos con las "catástrofes" democráticas que se dan y claro, así la gente no puede darse cuenta de los errores que comete. Y así seguimos, repitiendo errores desde hace décadas...
#18 Bueno la situación es mejor que la de hace unos años y peor que hace algunos más. ¿Avanzar y arriesgarnos a volver al sufrimiento pasado ante la posibilidad de ir a una mejor situación o quedarnos como estamos?
#47 No sé si es que no te he entendido pero no veo la duda por ninguna parte. Mejorar, siempre mejorar (no todos, claro, los ricos no, que bastante bien están ya).
#14 #2 #18 La sociedad sí que tiene claro a donde ir. Tiene claro que no quiere dejar el poder en un único partido ni en dos, y eso es bueno. Son los políticos que desde 2015 no nos dejan tomar ese camino que hemos elegido y una y otra vez vuelven a decirnos "vuelve a votar, porque has votado mal, y esta vez vota bien"
#53 Gran matiz, gracias.
#53 A mí me tiene sin cuidado que gobierne un único partido con una única oposición, o que sean coaliciones, o soviets, consejos de ancianos, una IA, la democracia plenamente participativa, lo que sea. Lo que me importa es que se hagan las cosas que nos muevan en alguna buena dirección como sociedad. Que ahora tengamos cinco partidos medio grandes, tres de derechas, uno de centro y uno de izquiera, se queda en nada si de todas formas lo que hacen es la misma mierda que se hacía cuando solo teníamos PPSOE. De hecho, creo que seguimos teniendo PPSOE, pero con más letras: PPSOEC'sVOX, y a los de UP de punching ball mediático.
#58 Puede que te de lo mismo pero no es lo que los ciudadanos han elegido. Si por mí fuera no habría elecciones hasta dentro de 4 años, aunque estemos 4 años sin Gobierno, ya verás así que pronto se ponian de acuerdo.

En cualquier caso es mejor que haya grandes acierdos en vez de por ejemplo cambiar la Ley de Educación cada 4 años. Antes es lo que hacían pero ahora van a tener que empezar a hacerlo bien
#59 No sé de qué hablas.
#18 el "relato oficial" es algo así como que hemos salido de la crisis gracias a la austeridad. Mas austeridad no sería bien recibida por la mayoría y no encaja en el relato. Deshacer la austeridad no está bien visto por la élite. Unos años de bloqueo son perfectos.
#62 El relato oficial está para limpiarse el culo con él en cuanto miras las cifras económicas: más riqueza para los más ricos.
"Austeridad" aquí significa "dame más de tu salario mientras yo me hago de oro".
#14 Defecto profesional :-P
#2 Espera que pasen unos cuantos años más sin problemas y la gente se empiece a preguntar para que queremos tanta ley y tantos cambios...

Que se lo digan a los Belgas, que se pasaron paralizados casi ocho años y vivieron su época de mayor prosperidad
#17 otras dos frases sobre los politicos dichas por sus propios ciudadanos;
"los griegos sobrevivimos sin nuestros politicos" "Los italianos seguimos adelante a pesar de nuestros politicos"
Pero la que mas me convence es la frase inglesa "No a nuevos impuetos, da igual de que estes hablando, a la larga voy a pagarlo yo"
#17 Por desgracia, un día de estos se pondrán de acuerdo (en algo distinto de subirse las prebendas) y volverá la diarrea legislativa.
Ellos la necesitan para controlarnos y la gran empresa para ahogar a los pequeños y medianos empresarios, que no tienen recursos para estar al día.
#2 Que significa?
#64 Hombre... es más conocido que el chicle de fresa.

Es un aforismo de la medicina que se atribuye a Hipócrates y que quiere decir "lo primero es no hacer daño".
#69 Gracias. Today I learned :-)

menéame