EDICIóN GENERAL

Un tribunal considera que dar positivo en una prueba de drogas no implica haber conducido bajo sus efectos

#137 Tu también eres dependiente del aire y el agua para vivir y por eso no tienes ningún problema, no ¿? excepto que tienes que beber y comer y respirar todos los días.

En cuanto a los estudios y los beneficios....también hay recientes estudios en California que demuestran que la gente fumadora de marihuana conduce bien, más tranquila....

Hay demasiados sesgos y demasiado prejuicio.
#142 Yo creo que es bastante evidente el sentido de dependencia en mi intervención. SI es negativa es porque tiene causa en una adicción no porque la dependencia sea algo malo en sí mismo. "Eres dependiente..." (de esa sustancia innecesaria que te produce la dependencia mediante la adicción)

Mira, los adictos nunca lo van a entender: las sustancias estupefacientes no son buenas para nada, excepto si evitan un mal mayor. Si eres un peligroso psicótico al volante y fumando un porro te calmas pues bienvenido sea el porro (en realidad, habría que impedirte manejar un vehículo a motor porque el día que no tengas un porro a mano seguirás conduciendo y entonces qué?)

No hay ningún sesgo, ni ningún prejuicio (adicional o extraño) en reconocer la verdad. El relativismo y el subjetivismo sí que son prejuicios y de los buenos.
#143 "las sustancias estupefacientes no son buenas para nada, excepto si evitan un mal mayor" . Como el azúcar, el café, el té ..
#150 En efecto, cualquier sustancia cuyo consumo genere adicción es, en términos netos, mala o "no buena" dado que entre otros efectos, reduce la autonomía de tu voluntad y perjudica tu salud y la relación con tu entorno aunque como lo hace progresivamente en la medida en que su consumo aumenta, sus defensores se parapetan en los momentos iniciales de la adicción para negar estos hechos pero todas lo acaban haciendo si no se cesa en su consumo o si este no se aumenta sin parar.

Todas las sustancias que modifican la química del cerebro, que es un órgano plástico, deberían ser evitadas o consumidas con sumo cuidado porque afectan a nuestra personalidad y nuestro razonamiento. Obviamente, esas que citas no son tan devastadoras como la morfina y de hecho no están consideradas como narcóticos o estupefacientes pero afectan igualmente al cerebro y producen también síndrome de abstinencia si se cesa en su consumo de golpe.

La salud propia, la libertad individual, el desarrollo de la capacidad intelectual y el entorno afectivo de cada cual suelen ser normalmente muy importantes para las personas mentalmente "sanas" en las sociedades occidentales ya que forman parte de la personalidad y de la identidad.

POr tanto, las personas que sigan esta línea de valores que he comentado, entenderán el consumo de estas sustancias en función de los efectos que consigan con ello pero esta apreciación subjetiva no va a cambiar el hecho objetivo de su falta de "bondad".

Resumiendo: no tiene ningún sentido comparar la cocaína con el azúcar en términos de bueno/malo.

menéame