EDICIóN GENERAL

El fraude de las citas de la ITV: se venden a 120 euros ante los 5 meses de listas de espera en Mallorca

#25 #34 He estado viviendo en un país con el sector liberalizado y créeme, no quieres vivir en un país así.

en cualquier transacción de compra-venta debías pasar por cualquier mecánico con licencia para darte el certificado de circulación.
Y claro, mínimo reparaciones por valor de 1000 AUD, entre las que se contaban: el parabrisas delantero tiene muchas picadas (sólo visibles con una luz especial), el pomo de la palanca de cambios esta rajado, hay una abolladura en el parachoques que compromete la seguridad, los espejos de los retrovisores no reflejan bien, etc...
#108 Creo que ya te entiendo...

:-(

¿Y qué tal una licencia por cada 50.000 habitantes? Yo qué sé... Es un decir... Pero 4 en Mallorca, no me jodas....
#109 Mejorar el sistema es necesario eso está claro, pero dejar a los mecánicos el poder para decidir que coche puede circular "seguro" y que coche debe realizar unas cuantas reparaciones por "seguridad", cuando son estos parte que se beneficia... pues no lo veo.
#108 En España está liberalizado en varias comunidades desde hace ya varios años. Créeme, no tiene nada que ver con lo que tú estás diciendo. ¿Lo mismo el problema de Australia no es por la liberalización?
#111 En Australia está totalmente liberalizado. Cualquier mecánico puede obtener la licencia para dar esos permisos de circulación en su taller.

En España no se exactamente como está el tema, pero sospecho que esa liberalizacion no tiene mucho de liberal. Por suerte.
#113 Lo mismo el problema de Australia no viene por la liberalización. A ver si te están tangando. :-P
#115 Compre varios coches, y los lleve a varios mecánicos. Siempre la misma mierda.

De hecho, ellos llamaba "dodgies" (se traduce como los mecánicos que hacían "pirulas"), a los mecánicos que te dejaban pasar el coche con algunas "averías" para que ahorraras dinero. Fíjate en lo diferente que es la mentalidad comparada con la nuestra.
#118 Lo más gracioso es que de todos los países que podían salir, y de los que no tengo ni puta idea, has tenido que mentar Australia.

Mira, no sé de qué estado me hablas, pero tener coche en Victoria o en Nueva Gales del Sur es la repolla de caro. Poco me parecen mil dólares, y encima con reparaciones.

Eso sí, donde me pierdo del todo es cuando culpas de todo ello a la liberalización. ¿Cuál es el razonamiento? ¿Que un mecánico te sajó, y encima te dijo que había otros mecánicos malvados que no te obligarían a hacer reparaciones de chapa y pintura?
#125 En Victoria Cuando compras/vendes un coche debe pasar una revisión técnica (lo que aqui equivale a la ITV, ya que no existe requisito de pasar ninguna otra revisión técnica al vehiculo.).
Para ello debes llevarlo a cualquier mecánico autorizado. En esas revisiones te sacan hasta el más leve fallo para autorizar su circulación. Y no es un mecánico, es el sistema que tienen montado, en el cual los propios mecánicos, parte interesada en arreglarte el coche, son los que deciden si tu coche es apto para circular o no.

No vayas de listo diciendo quien me estafó o no. Te repito que que son todos los mecánicos, ya que el sistema es así. No pienses que compre un sólo coche, ni que consulte un sólo mecánico, ni que no lo consulte con VICROADS antes de pasar por el aro.

Aquí tienes como funciona el RoadWorthy en todos los estados australianos:

dingoos.com/comprar-coche-en-australia/

roadworthy o certificate of roadworthiness
Es una inspección de seguridad del vehículo (parecido a la ITV española) que emite un certificado para que pueda estar circulando legalmente. En función del Estado en que se realice tendrá diferentes requerimientos:

En Queensland es necesario pasarla antes de venderlo o si lo registramos desde un Estado diferente.

Si estás New South Wales es necesario pasarla antes de cada registro (REGO) anual en caso de que el vehículo tenga una antigüedad superior a 5 años o en el caso de que se haga una transferencia del Registro desde otro Estado.

En Victoria solo será necesario antes de que el vehículo se venda. Si el vehículo está registrado en otro Estado no es necesario pasarla, siempre que el vehículo permanezca con el mismo dueño. En caso de cambio de dueño, sí será necesaria.

En Western Australia será necesario pasarla antes de la primera vez que se registre y en el caso de que piezas del vehículo hayan sido modificadas. Si el vehículo está registrado en otro Estado no será necesario pasarla si se mantiene con el mismo dueño y ha pertenecido al mismo dueño por más de 12 meses.


Con lo que igual tampoco tienes ni puta idea de Australia...
#108 doy fe. Esta mucho mejor controlado en centros especiales como en españa , lo que tienen que hacer es abrir más
#108 Yo vivo en un país con el sector liberalizado, Países Bajos, y no me ha pasado jamás lo que dices. Sí que normalmente aprovechan y te cambian el aceite aunque te falten unos cuantos kilómetros.
Y no es porque en los talleres sean menos cucos que en otros países, es porque como casi todos los talleres tienen la licencia para pasar la ITV en la próxima te vas a otro sitio y escribes un mal comentario en internet.
#108 No te lo crees ni tú. A poco que conozcas un mecánico razonable, éste se hace de oro. La competencia en libertad es lo que tiene, que lo regula todo.

menéame