EDICIóN GENERAL

El consumo de antidepresivos aumenta 2,5 veces el riesgo de suicidio en adultos con depresión mayor

#25 no he dicho que lo sean, pero los recetan para problemas de ansiedad, y enseñar a alguien que "cada vez que tengas ansiedad metete esta pastilla debajo de la lengua", pues es justo lo contrario, eso lo único que hace es el cuerpo deja que la ansiedad se produzca y se prepara para su dosis hasta que deja de hacer efecto y estamos en las mismas o peor, para tratar de verdad la ansiedad no se puede enseñar un mecanismo para evitarla.

Los antidepresivos no crean adicción pero tienen un sindrome de abstinencia muy fuerte, tanto que mucha gente los intenta dejar cuando se encuentran mejor y al final siguen tomándolos por lo fuerte que es el sindrome de abstinencia. Una vez pasado el sindrome de abstinencia no crean adicción, eso es cierto.

Te digo tampoco que tampoco es que sea un anti-pastillas pero la evidencia es la que es.


{0x1f331}
#46 "Los antidepresivos no crean adicción pero tienen un síndrome de abstinencia muy fuerte" No crean adicción y no crean síndrome de abstinencia, "cada vez que tengas ansiedad ...." y si, las benzodiacepinas si crean adicción y tienen el problema de necesitar una dosis cada vez mayor pero si no has tenido un problema de ansiedad grave no sabes lo que es necesitar algo que te quite la ansiedad ya. No es que seas anti-pastillas es que no has tenido un problema de verdad que realmente te obliga a buscar una solución por que simplemente no puedes vivir así, y cuando digo un problema de verdad me refiero a algo que es incapacitante para continuar con una vida normal.
#49 No es que seas anti-pastillas es que no has tenido un problema de verdad que realmente te obliga a buscar una solución por que simplemente no puedes vivir así

Me gustaría poder decir que no lo he tenido, pero lo he tenido.

Yo también podría decir que si dices que los antidepresivos no crean sindrome de abstinencia es porque no has tomado antidepresivos, aunque no te conozco. Ojo que síndrome de abstinencia no es "necesito volver a mi dosis", es un malestar que se produce en el cuerpo cuando dejas de darle esa sustancia, y existe y es real.... pero no crea adicción, que no es lo mismo...pero la sensación es tan chunga y mucha gente cuando ve lo que pasa vuelve a los antidepresivos para tapar el sindrome de abstinencia.

{0x1f331}
#50 "....no has tomado antidepresivos...." puffffff, si yo te contara compañero, solo los efectos secundarios de la mayoría de ellos a corto como la anorgasmia, el mal humor,la despersonalizacion.....y a largo plazo? sobre todo la memoria aunque creo que de esto me estoy recuperando aunque hace mas de 10 años que dejé de tomarlos.
#50 Pues yo estoy de acuerdo con #49 (go to #38). Los antidepresivos no generan dependencia.

Pero le doy la razón a #50 en que generan síndrome de abstinencia; por eso, la suspensión del fármaco hay que hacerla de forma progresiva, puesto que su retirada repentina podría generar unos síntomas una vez que lo dejas de tomar. Dicha abstinencia no se debe a una dependencia, sino al desequilibrio químico que causa la supresión del medicamento y es verdad que en ocasiones puede ser bastante fuerte (similar a cuando empiezas a tomarlos, período durante el que puedes padecer insomnio, ansiedad, palpitaciones, tensión, etc.).

Aunque, si me equivoco en algo, que me corrija algún experto porque no soy de una entendida, hablo desde mi humilde conocimiento como paciente.
#46 lo dices por qué has padecido cuadros de ansiedad o porque eres psiquiatra? Es que parece que hablas ex cátedra!
#71 Porque pasé por momentos malos y por suerte no se han repetido.... al final terminé cansado de que me recetaran pastillas que hacían mas mal que bien, y viendo las dos ramas me gustó más la que yo defiendo y no está falta de evidencia, "cuidado con las pastillas".

No soy psiquiatra pero no hace falta hablar ex cátedra para criticar las pastillas, hay muchos psicologos y psiquiatras que dicen lo mismo.

{0x1f331}
#72 de las dos ramas... me quedo con la que es verde y huele dulce :-D

menéame