EDICIóN GENERAL

El consumo de antidepresivos aumenta 2,5 veces el riesgo de suicidio en adultos con depresión mayor

#17 Es un comentario bonito pero evidencia tu desconocimiento de la depresión. Puedes tener una vida sin mayores problemas y tener una depresión importante, no tiene nada que ver una cosa y la otra. Si el caso es este los antidepresivos te pueden ayudar, si tu vida es una mierda por razones exogenas también te pueden ayudar.
#26 Y tu comentario es interesante, pero evidencia tu desconocimiento sobre el mal uso que se les da a los antidepresivos, un fármaco que su indicación principal es el trastorno depresivo mayor y, sin embargo, están en el plan de medicación de un 7,5% de la población de España (datos de 2017). Si esto no obedece una tendencia a tratar problemas con pastillas en lugar de hurgar en las causas, no entiendo yo por qué será.
Son una herramienta y no niego que en muchos casos ayudan, pero se nos han ido mucho de las manos.
Y por favor, no asumas cosas sobre mi conocimiento de la depresión. ;)
#64 "desconocimiento sobre el mal uso que se les da a los antidepresivos" aqui esa no es mi labor , eso corresponde juzgarlo a un medico SIEMPRE, "indicación principal es el trastorno depresivo mayor" no, ni de coña, el uso de antidepresivos se extiende a cosas tan variopintas como eyaculación precoz o trastorno de ansiedad generalizado leve.

menéame