EDICIóN GENERAL

El fraude de las citas de la ITV: se venden a 120 euros ante los 5 meses de listas de espera en Mallorca

#1 o tan sencillo como que la cita previa tenga la matricula del coche con la cual pasarla.
#2 Si, vale... ¿Pero pro qué hay 4 estaciones en Mallorca donde poder pasarla y no 14?

Esa es la pregunta.
#3 Oh, qué locuras dices. Lo que hay que hacer es evitar la especulación. ¿Cómo? Pues con más regulación, más inspecciones, que si la matrícula, que si la huella dactilar y un acta notarial dando fe de que es tu coche y estás pasando la ITV.

Eso sí, que nadie hable de liberalizar el sector, que eso le chirría a la doctrina.
#25 El problema es ese: que se liberaliza lo de los demás. Lo mío, monopolio...
#25 Las Itv son competencia autonómica y en algunas comunidades está liberalizado. En Murcia, coincidiendo con el periodo de caducidad de las concesiones a 20 años de las Itv existentes, hace aproximadamente un año, se cambió la normativa y se liberslizó el sector. En muy poco tiempo se ha duplicado el número de estaciones. Por otro lado para la cita previa siempre ha sido necesario dar la matrícula, antes y ahora.
Algo apesta en Baleares, desde hace tiempo, mucho tiempo...
#25 #34 He estado viviendo en un país con el sector liberalizado y créeme, no quieres vivir en un país así.

en cualquier transacción de compra-venta debías pasar por cualquier mecánico con licencia para darte el certificado de circulación.
Y claro, mínimo reparaciones por valor de 1000 AUD, entre las que se contaban: el parabrisas delantero tiene muchas picadas (sólo visibles con una luz especial), el pomo de la palanca de cambios esta rajado, hay una abolladura en el parachoques que compromete la seguridad, los espejos de los retrovisores no reflejan bien, etc...
#25 Para todo lo que necesita un certificado oficial la liberalización no sirve.

Otra cosa es que haya más estaciones para pasar la ITV.
#25 Liberalizar el sector no creo que fuese buena idea, no quisiera que las distintas estaciones se dedicasen a ser más "flexibles" para ganar clientes. Liberalizar no es siempre una buena solución, basta con conceder un número de licencias acorde al número de vehículos
#3 Que yo sepa el tema de las ITV está liberalizado ya hace unos años, por ejemplo en los pueblos cercanos a Madrid han aparecido como setas, cosa que se agradece, ahora mismo vas y no esperas más de 15 minutos para que empiecen.
O hay una mafia y no les dan las licencias que hagan falta o simple y llanamente nadie invierte en poner más.
#32 ¿Liberalizadas las ITV?

o_o
#32 Creo que depende de las autonomías. Efectivamente, en Madrid está liberalizado: no hay colas y va de puta madre.

Lo que sí, liberalizar de verdad implica que no va por licencia, sino por declaración responsable. Lo de que nadie invierte en algo rentable no es algo que vaya a suceder, y si sucede, mete ahí tu dinero.
#32 tiene que existir una mafia, si no con esa demanda hasta yo invertiría en abrir una estación allí.
#32 en Canarias se ve que también se ha liberalizado porque han aparecido también como setas jaja y ha hecho falta siempre la matrícula para coger cita.
#32 Creo que en todas partes es concesión, otra cosa es que la cantidad de concesiones sea correcta, aquí en Galicia tienes cita para esta semana o la que viene sin problema pero hace 15 años recuerdo listas de espera grandes en mi zona, se dieron dos nuevas licencias y problema resuelto.
#2 la última vez a mí me la pidieron , creo.
#4 por lo que pone el articulo hay un numero de citas previas no matriculadas, y son esas las que van a cancelar.
#4 Por lo que pone en el artículo, los talleres pueden reservar citas sin tener que poner la matrícula
#6 Pasa lo mismo en trafico, en los museos, en los parques de atracciones, en las visitas turísticas...
Aquí lo que quiere atajar la admin son los 120 euritos del Gitano y no el problema de fondo.
#6 #6 creo que ese es el problema, hace un año y medio me daban cita para 3 semanas ó 1 mes, como me había vencido fui al mecanico, en 3 días me pasó la ITV y me quedé asombrado de por qué como particular tenía que esperar casi 1 mes y el taller en 3 días obtuvo cita para el mismo vehículo. En Mallorca
#6 #6 creo que ese es el problema, hace un año y medio me daban cita para 3 semanas ó 1 mes, como me había vencido fui al mecanico, en 3 días me pasó la ITV y me quedé asombrado de por qué como particular tenía que esperar casi 1 mes y el taller en 3 días obtuvo cita para el mismo vehículo. En Mallorca
#2

¿como esto?  media
#7 el articulo dice que hay un nº de plazas sin matricula.
#2 Resolvería el problema de la reventa, pero no el de los 5 meses de espera.
#8 si quitas la reventa quitas plazas ocupadas de la lista de espera.
#9 Quitar la reventa no disminuye la lista de espera. Sencillamente altera el orden, pero el número de coches que necesitan ITV seguirá siendo el mismo.
#8 diria que no hay tanto coche como para necesitar mas de 4 estaciones. con repartir las visitas en el año llegaria.
#43 Me parece estupendo, pero si yo opino lo contrario y quiero montar una quinta estación, espero que no me pongas problemas.
#43 Repartir las visitas es un poco dificil cuando tienes que pasar la ITV cuando te toca y no cuando quieres dentro del año. Y lo mismo para el horario la gente va cuando puede (al salir del trabajo, o antes de entrar), o el sabado. Por eso la ITV privatizadas funcionan mejor, los horarios son mejores para el usuario y trabajadores no tienen mentalidad de funcionarios.
#43 has estado en Mallorca durante Julio o Agosto? Ves casi los mismos coches de alquiler que particulares en los parkings.
#2 En Mallorca no sé, pero en Euskadi, a la que voy yo (es de AppPlus), tienes que meter la matrícula.
#13 en vitoria he leido que hay 1 mes de espera xD
#15 en Logroño un mal día tienes tres coches por delante sin cita...
#13 Y en Andalucía matrícula y número de bastidor.
#2 Y eso no pasa ya? Al menos para pedir cita previa hace falta matrícula del vehículo, al menos aquí en Galicia.
#2 antes de que me respondan mas, el articulo pone que hay un numero de plazas sin matricula, que son las que lo lian todo.
#2 En Andalucía la cita se saca con la matrícula y los ultimos dígitos del bastidor: www.itvcita.com
Si vas sin cita, te esperas al final, porque la máquina que verifica los datos en la entrada concede varias citas "sin cita" cada día. Lo cierto es que el sistema lleva años funcionando muy bien.
#2 Es que es así. Al menos en Barcelona.
#29 en el articulo pone que hay un numero de plazas sin matricula, que son las que lo lian todo.
#42 Cierto. Gracias.
#2 En mi comunidad autónoma es así. Tienes que meter la matrícula, y la fecha de compra o los últimos dígitos del número de bastidor para poder coger cita.
#114 #154 segun el articulo hay reservas sin matricula que son las que lo lian todo.
#2 no es así ya? En Alacant que yo sepa va así
#1 #2
En Canarias se ha liberalizado las ITV y ahora hay muchas más y hemos pasado de pedir con meses de antelación la cita a ir el mismo día sin cita y no haber cola alguna, encima te regalan un botellín de agua y un café si quieres, al menos, en la ITV que suelo ir. De las pocas cosas buenas que ha hecho el Gobierno Canario y hay que felicitarle en este caso.

menéame