EDICIóN GENERAL

Gracias por tus palabras, Felipe González

lo hacen todos eh, prometen y prometen hasta que la meten.
#4 correcto, no hay ni un político que se salve de la hemeroteca, ni uno, dicen lo que quieres oir, y luego se desdicen (o simplemente actúan de manera contraria) y no pasa nada.

Me refiero a políticos de alto nivel, es verdad que si vas a nivel ayuntamientos pequeños, etc, hay casos de personas honestas, pero ya si subes de ahí empiezan las mentiras
#48 ¿qué hizo Julio Anguita o Marcelino Iglesias?
#4 González es el claro exponente de tus palabras.
#72 Hola, chicos.

Estamos manteniendo un debate y quería preguntaros si estas declaraciones os parecen una sátira.

Partimos de que son declaraciones falsas, evidentemente, creadas ex profeso por la Web, que es de humor.

#23 #27 #37 #43 #50 #52 #61 #82 #51

Saludos.
#87 si fuese de El Jueves, me la tomaría como sátira. Viniendo de un medio que no conozco, mal por mi parte no verificarlo, y sin etiquetas de humor por ningún sitio, pues pienso que es cierta
#87 "Hola chicos".

Eso y a las chicas que nos den por el culo.
#89 Cuando tengas un ratejo te explico lo del masculino como género no marcado.
#90 Creo que a cualquier tío le molestaría muchísimo que se dirigieran a él como "chica", por tanto cuando yo me dirijo a todos en general suelo poner chicos/as, así nadie se ofende y sé lo que quieres como "genero no marcado" lo aprendí en el colegio cuando tenía 8 años pero vivimos otra época, esto ya no es un patriarcado generalizado.
#91 Los rasgos lingüísticos de los elementos marcados y no marcados no tienen que ver con la cultura ni con el patriarcado.

En toda oposición lingüística entre dos términos uno puede funcionar como su contrario:

a) El singular funciona como plural: "El perro ladra y el gato maúlla" (se refiere a todos los perros y a todos los gatos). El singular funciona como plural, pero no al revés.

b) El fonema nasal ante bilabial como si fuera solo bilabial: "inbécil" suena perfectamente, pero "Tomto" no. La N toma el lugar de la M, pero no al revés.

El masculino como no marcado responde a pautas lingüísticas automáticas e inconscientes. No guarda absolutamente ninguna relación con la cultura ni con el patriarcado. Por lo demás, solo el 20% de las lenguas tienen género. No es ninguna pauta patriarcal.

Oye, mira lo que has aprendido hoy, polvos mágicos. Mucho más que en el colegio con 8 años (ya me dirás en qué cole hablan de términos no marcados a los 8 años, por cierto). Ahora ya sabes que decir "todos" no es ni machista ni patriarcal. No me digas que no es una liberación.

Saludos.

menéame