EDICIóN GENERAL

Científicos apuntan a una central nuclear rusa como origen de una nube radiactiva en 2017

#28 Creo que las actividades de Rusia están un poco más al descubierto que las de EEUU, pero tal vez sea sensación mía.
#32 si, creo que muy tuya y muy sensación :-)
#33 Yo no creo que los medios de EEUU pasen por alto cualquier acto del gobierno de Rusia del que tengan conocimiento, y para estar bien informados tienen las organizaciones gubernamentales de EEUU dispuestas a que se haga pública cualquier información de la que dispongan.
#34 hmm, la cuestión es que ni tienen mucho conocimiento, ni les va de hacer tanta propaganda (en Rusia y sus países orbitales, como la que Rusia suele hacer).

Hay muchísimo de Rusia que no se sabe y que sólo los rusos pueden sacar a la luz. Lo típico es que compartan noticias controvertidas por medios sociales para enterarse. De ahí que quisieran controlar y cerrar Telegram y VK y que estén planeando más control de Internet.

En cambio en EEUU hay muchas posturas informativas, los medios se respetan más y eso hace que casi todo el mundo es susceptible que le "caiga".

Lo de Asange es bastante controvertido incluso dentro de EEUU. Al menos hay diversidad de posturas.
#39 Pues para mi lo de Asange está clarísimo, lo acosan sólo por un motivo muy concreto.
#41 yo creo que debería haber tenido las pelotas de enfrentarse al sistema judicial americano y ganar.

Prefiero eso que vivir en una embajada
#44 Tal vez no confíe en el sistema de justicia yanki.
#39 Yo no creo que se respeten los medios en EEUU. La mayoría de medios importantes suelen ser propiedad de grandes conglomerados empresariales muy alineados al gobierno y muchas veces repiten la misma noticia de la misma forma. En el caso de las redes sociales también está el lío que hubo de manipulación política en Facebook en las elecciones.
#63 no sé cómo tu argumento es incompatible. Pertenecer a un conglomerado no es irrespetar.

"Muy alineados al gobierno:" no es cierto, los tienes acerrimente en contra
"muchas veces repiten la misma noticia de la misma forma." Supongo que como en cualquier sitio, si hay un tsunami, se repite en todos los medios
#64 Los que están en contra son bastante menos visibles, mientras que los que están mas en la línea ya no solo del gobierno, si no de grandes grupos de poder, estos reciben una cantidad de medios que le pueden dar mas voz y mas alcance, siendo ya desigual en la difusión de información alternativa.
También pueden presionar a los periodistas para que no toquen según que temas amenazando con echarles del puesto. Eso en España también pasa.

Lo de repetir la noticia de la misma forma me refiero a que cuentan la noticia como si fueran un corta y pega entre ellas, desde el mismo punto de vista.

menéame