EDICIóN GENERAL

"Nunca se han implementado modelos de redistribución territorial de la riqueza. Eso ha sido una mentira"

#12 Hombre, pero ¿quién mejor que un político o un abogado para decidir cómo gastar el dinero que reflote toda la economía y se produzca el estallido tecnológico que necesita la zona? :troll:

Yo soy extremeño y el problema que hemos tenido siempre es que la mayoría de la gente con estudios se va de la región para poder trabajar (no todos, gracias a dios), mientras que se siguen quedando prácticamente todos los que no estudiaron ni hicieron nada por mejorar su situación a largo plazo.

Y eso lo fomenta precisamente el político y el abogado que toma las decisiones: manteniendo un gasto brutal en festejos que benefician a cuatro listos y entretienen a miles de tontos; financiando obras públicas inútiles y carísimas para dar trabajo a una cuadrilla de albañiles durante unos meses y luego al paro; y por supuesto colocando, como seguramente ocurre en la mayoría de regiones, a toda la familia en puestos directamente relacionados con el hay-untamiento.

Me parece genial que el entrevistado, con todo ese potencial e inteligencia, haya vuelto a Extremadura y lo haga con ganas de mejorar la región. La pena es que lo haga en la rama de la abogacía y no para crear puestos de trabajo, sino para llevarse un sueldo público y hablar desde la tribuna.

menéame