EDICIóN GENERAL

Un tribunal considera que dar positivo en una prueba de drogas no implica haber conducido bajo sus efectos

#68 No lo tolero tampoco. SI alguien va al volante colocado y tiene un accidente, que lo pague. Pero si te fumaste/emborrachaste/colocaste dos días o un día antes y estás sereno...no veo el problema. Aquí lo que creo que se discute es que das positivo en algo que quizás no te impide realizar tu labor hoy. Solo indica "has consumido". No hay medida fiable para y quizás tampoco justa. Si me fumé dos porros ayer, ¿por qué me multas hoy conduciendo? Lo que se juzga es mi peligro al conducir, no si fumé o no fumé.
#73 Porque no sabemos si consumiste hace dos días o hace dos horas. Tampoco tú sabes cuándo un porro te ha dejado de tener efectos.

El interés general es minimizar los accidentes a causa de las drogas.
#77 Hombre, saberse, saberse, si se sabe si hace dos días o dos horas. Pero bueno, entiendo tu punto, para ti debería ser más estricto y oye, tampoco lo veo mal. Pero que lo hagan entonces con todas las sustancias que se venden en farmacias. Porque hasta un antigripal te recomienda que no uses maquinaria pesada tras su consumo.
#78 "Pero que lo hagan entonces con todas las sustancias que se venden en farmacia"

Nooooooo. Es lo que tiene cogérsela con papel de furmar. Que una vez empiezas nunca le ves fin. Y al final solo permitiríamos conducir a Fernando Alonso. Hay que legislar sobre problemas reales. Demostrables.
#78 No conozco ningún caso de accidente grave por efectos de los antigripales, pero si de gente conocida y amigos muertos por consumir alcohol y porros. Lo peor es que se llevaron a inocentes por delante con ellos.

Los controles de alcohol o drogas son mínimos, por eso la gente se arriesga a conducir tras haber bebido o tomado drogas. Cuanto menor sea la posibilidad de que te cojan, más conductores habrá que conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas. Es lo que veo yo cada finde que salgo de marcha. Y tengo muchos años de fiestas a mis espaldas.
#88 yo tampoco, pero es lo que recomiendan. Por algo será. Obviamente el alcohol es peor. Pero puestos a exigir el mejor estado posible...

menéame