EDICIóN GENERAL

Muere un niño tras ser arrojado a una vía Fráncfort y ser atropellado por un tren en Alemania

#39 Muchos seguro que estarían peor. Pero he conocido un porrón que se han vuelto o tienen planes de volver. Desde turcos, latinoamericanos, africanos, etc. Muchos, por no decir que casi todos, te dicen que no tienen planes de quedarse en Alemania toda la vida.

El mismo hombre de UPS no tiene planes de quedare aquí cuando se jubile. Dice que se vuelve a marruecos o se compra casa en España. Que para entonces los hijos habrán crecido o ya decidirán ellos. La cosa se complica si tienes familia, claro.

Por otro lado, Alemania necesita sí o sí esta mano de obra. No te exagero, solo en logística son miles de anuncios cada día buscando personal, eso solo en la región de Hessen. Si Alemania necesita tanta mano de obra extranjera, ¿por qué no logra integrar mejor a esta gente en su sociedad? Y no solo es cuestión de ayudas o casas gratis. Digo yo que algo falla cuando veo a tanta gente desquiciada.

No tengo una respuesta clara y concisa.
#48 No tengo una respuesta clara y concisa.
Entonces Menéame no es tu sitio, aquí solo se viene a soltar frases facilonas y a arreglar el mundo en comentarios de 100 caracteres.
#48 #52 Joer, yo y otros estamos tan felices por UK, no tengo universidad, soy tecnico aunque despues de 6 años no se si podre volver a la informatica. Cuido a gente con problemas mentales, sin tener idea y con muy mal ingles, dos semanas de training pagadas y al tajo.
Parece que esteis en un campo de concentración, aunque tambien fui soldador en una fabrica en España, así que la mayoria de trabajos me parecen descansados, despues de aquello.
#78 Frankfurt es un poco especial, y de hecho es una de las ciudades alemanas más cosmopolita y donde menos racismo hay. Y es cierto lo que dices, a veces hay cosas más de pueblo grande que de BCE.

Y el tema de los niños del colega de UPS, es un currante y él percibe lo que le pasa a su niño como racismo soterrado. Pero también hay que decir que no se ven palizas o insultos a extranjeros por la calle. Y en los colegios algo así sería sancionado. Todo hay que decirlo.

#68 Yo no me quejo en Alemania. Creo que soy de los pocos extranjeros que conozco que no se quejan. ;)
#48 hay un documental de dw de alemanes negros (muchos con varias generaciones de estar viviendo allá), alte leo y me acordé de ese documental... De como con todo el policorrectismo aleman han sentido de niños la culpabilidad de ser negro, de en cualquier discusión les han dicho que porque no se vuelven a su país y cosas por el estilo.

menéame