EDICIóN GENERAL

Un tribunal considera que dar positivo en una prueba de drogas no implica haber conducido bajo sus efectos

#27 el consumo de drogas puede afectar incluso cuando se pasan los efectos.

No tengo problema en que un consumidor habitual conduzca cuando no está bajo los efectos de la droga, pero debería pasar el psicotecnico de forma periódica.
#35

Hay mucha gente conduciendo con 100 mil problemas, por que hay que hacer un caso especial para el consumidor de drogas y tratarle distinto?

Lo único necesario es un test fiable que indique si estás bajo los efectos incapacitantes de una droga (la que sea, me da igual). Y si lo estás, sanción al canto. Y necesitamos MUCHÍSIMOS mas controles.

No veo como puede ser justo que si fumas porros tengas que hacer mas psicoténicos que si tomas benzos, si tienes una depresión, si tienes un trastorno bipolar, si tu pareja te ha dejado, si estás estresado por el trabajo...

Todo eso son contextos que pueden conducir a peligro al volante, pero para todos esos no pides psicotécnicos.
#38 igual en todos esos casos que dices hay que hacer más psicotecnicos

¿Qué te deje tu novia tiene efectos permanentes a largo plazo en el cerebro?
#43 A largo plazo no, pero mi vecino ayer estube gritandose con su pareja todo el día, al final ella le mando a tomar por culo y el se fué pegando un portazo. Nos enteramos toda la escalera. Luego miré por la ventana y salió con el coche como un loco.

Lo que te pretendo explicar es que la vida de la gente es muy compleja, y que si te metes a evaluar lo que hacen en su vida privada que nos puede poner en peligro, la cosa se vuelve turbía. Por eso hay que mantenerse en asunto objetivos. Como con el alcohol.
#50 pero estamos hablando de efectos a largo plazo que algunas sustancias tienen y que hacen que sea aconsejable realizar más psicotecnicos.

Si por culpa de tu vecino, que conduce enfadado, no vamos a hacer más psicotecnicos a un alcohólico que ha destrozado su cerebro la mayor putada a la seguridad que ocasiona tu vecino no es ese viaje concreto, sino servir de excusa para que todos aquellos que tienen sus capacidades mermadas de forma permanente conduzcan.
#55

Lo que te pretendo explicar es que se debe regular en base al momento de la conducción, si la persona estaba en condiciones de conducir o no. No de las actividades que realiza fuera de la conducción y días antes. Por que sino, estiramos del hilo de tu lógica, y hay que regular lo que la gente come, piensa o sueña, por las consecuencias que eso tenga a largo plazo en la conducción.
#62 y yo lo que te digo es que hay circunstancias que aumentan la velocidad a la que se deteriora físicamente las personas, por ejemplo la edad avanzada, algunas enfermedades o el consumo de algunas sustancias.

Del mismo modo y por el mismo motivo que a las personas mayores o a las personas que tienen apnea del sueño se les hacen los psicotecnicos más a menudo, a los consumidores habituales de drogas también.

Por cierto, me parece bien que trates de estirar la lógica y estoy dispuesto a aceptar todos los supuestos de actividades que pueden ocasionar una degeneración prematura de las capacidades necesarias para conducir.

Músicos profesionales por ejemplo.

menéame