EDICIóN GENERAL

Condenados los dueños de un club de marihuana de Madrid con más de 2.000 socios

#15 Parece que el Código Penal. Vamos, que vender marihuana así a todo quisqui sigue siendo un delito en España. Por mucho club o asociación que montes. Si encima la asociación es irregular, pues apaga y vámonos. Vamos, que eran unos camellos de toda la vida.

Y sí, estoy a favor de la legalización de las drogas blandas. Pero hasta que eso se consiga habrá que respetar la Ley y tal.
#35 No. No se han saltado ninguna ley. En todo caso, se habrán "saltado" son sus propios estatutos.

Imagino que si les piden un control médico se debe a que en sus estatutos especificaban que era para uso terapeútico; no, recreativo. Si vendían a personas externas al club, sí que incurrirían en delito (por tráfico): pero no es de lo que se les acusa, aunque seguro que sí es con lo que se les ha amenazado. De ahí, que hayan aceptado la condena.

#32 La ley no es clara al respecto. Existe un limbo legal en lo que a consumo (en el ámbito privado) se refiere. Las asociaciones aprovechan ese "vacío legal". El problema es que las autoridades también lo hacen. Imagínate quién pierde...
#57 No. No se han saltado ninguna ley. En todo caso, se habrán "saltado" son sus propios estatutos.

Se han saltado la ley, en concreto varias de ellas y probablemente varias veces. En esta noticia de 2016 (la redada que dio pie a este juicio) puedes leer cómo:

- Vendían, y dejaban fumar dentro, a acompañantes de socios, no sólo de socios.
- Vendían, y dejaban fumar dentro, a menores de 21 años.
- Tenían 2 personas contratadas.
- No tenían hojas de reclamaciones.
- No tenían los certificados de sanidad pertinentes.
- El local no estaba acondicionado para ser un club de fumadores.

www.elconfidencial.com/espana/2016-01-10/la-policia-municipal-de-madri

Parece que algunos leéis "marihuana" y saltáis automáticamente a defender al acusado (y condenado). Cualquiera diría que es algo propio de adictos :roll:
#19 No son aspectos "estatutarios", son aspectos legales. Qué manía tenéis con intentar blanquear a los condenados.

Precisamente por lo único que no los empuran es por dejar entrar a menores

En #60 tienes un listado de delitos, incluido el de dejar entrar y vender marihuana a menores. Pero seguid defendiéndoles.
#60 #63 Aspectos legales que nada tienen que ver con lo que dicen #35, #59 y otros, a ver si nos aclaramos entre todos...
#63 había menores de 21 años dentro

Pero no menores de edad que es lo que torticeramente pretendéis hacer creer.
#89 La Ley dice que los menores de 21 años no pueden entra a, ni ser miembros de, un club de fumadores. Es una Ley tan válida como la que dice que no se puede servir alcohol en bares a menores de 18 años, o que no puedes tener un aborto si tienes menos de 16 años. Pero por algún motivo esta infracción os parece menos grave, y no paráis de intentar justificarla.
#91 Estas seguro de que no pueden entrar acompañados?
#60 Te iba a votar positivo, por fundamentar y ofrecer fuentes (aunque se trate de ElConfidencial), hasta que he leído el último párrafo...

Lo que enumeras supondrían faltas administrativas: Para empezar, las dos primeras son "invent!". Según detalla la noticia que compartes: los acompañantes fuman, los menores están; nada más. Bueno, sí, tu chistera. El resto se resume en que no tenían aislada la "zona de no fumadores", sus trabajadores contaban con contrato (pecaron de ingenuos; pero son legales, los chavales) y lo de "sanidad" es que se olvidaron de hacer un control de plagas (va a ser ese el problema... Fiscalía, va sin retranca... :troll: ) Vamos, que "el bar de la esquina" les gana por goleada. A Paco, el del bar, se le pondría una multa y se le conminaría a que adecuase el local a las exigencias de la administración. Pero a estos otros siempre se les puede acusar de tráfico, aun sin traficar. Solo por la cantidad (de ese vacío, hablaba). Así, les cerramos el chiringo y criminalizamos el consumo. Que es de lo que se trata. :tinfoil: aparte. Solo necesitan una excusa y estos les han dado un par de ellas... parece.

¿Qué es algo propio de adictos? ¿Tus proyecciónes? No sé si lo dices por mí (que me la sudaría, en cualquier caso), pero no he defendido a ningún acusado, solo he criticado la falta de regularización. Hazte así, que se te caen los prejuicios...

menéame