EDICIóN GENERAL

Uno de los 25 científicos más citados de España es rechazado para ser catedrático

#24 #9 no dudo en este caso de los evaluadores, pero el sistema de puntos a veces es absurdo. No obstante para titular hay opción de lograr un A excelente en investigación que suple méritos de docencia, no recuerdo si total o parcialmente ni sé si se aplica a catedrático. En cualquier caso es evidente que merece acreditarse. Pero como a veces pasa con las sentencias absurdas, quizás el problema está en la ley y no en los jueces.
#51, bueno, hay que tener en cuenta que el puesto de catedrático es un puesto de profesor e investigador, y si no tienes méritos docentes pues puede tener lógica que no se dé. Si no cumples como profesor normal que no puedas ser catedrático. Por otro lado no estoy diciendo que él no pueda cumplir como profesor, aparte de que esta forma de evaluar tampoco es que sea un buen indicador para ello (al igual que en las oposiciones de instituto).

Vamos, el sistema no es perfecto desde luego, pero desde luego que es mejor que lo que había hace años, que tenemos catedráticos que a día de hoy no tendrían méritos ni para ser ayudante doctor.
#51 Pues que quieres que te diga, a mi me parece que el perfil investigador no puede suplir al de docente. Lo digo con conocimiento de causa, ya que he tenido como profesor uno de los mejores científicos vivos en españa como es D. Manuel Losada Villasante (premio principe de Asturias) y una eminencia científica indiscutible, pues bien es con diferencia el PEOR profesor que he tenido en la facultad.

menéame