EDICIóN GENERAL

Uno de los 25 científicos más citados de España es rechazado para ser catedrático

Luego por aquí vemos comentaristas cuñaos que dicen que para ser profesor de universidad basta tener enchufe... No, actualmente necesitas estar acreditado por la ANECA para el tipo de puesto al que aspiras (que es de lo que va la noticia) y SOLO luego es cuando te puedes presentar a las plazas de profesor. La acreditación no es fácil ni un mero trámite, tal y como muestra este artículo. De hecho, en los requisitos a catedrático probablemente se pasen de exigentes.
#14 Añado que no todos los profesores son catedráticos. Cuando se convocan las plazas suele haber muchas más solicitudes que plazas, y se han de cumplir una serie de requisitos..
#42 Eso es. No basta con estar acreditado. Las plazas suelen pedir titulaciones vinculadas al área de conocimiento y luego hay un baremo por el cual se evalúan los currículum de los que se presentan superando todos esos requisitos. Añado también que el requisito básico es ser doctor, salvo para las plazas de Profesor Ayudante y Profesor Asociado, que suelen ser para pocas horas de docencia.

menéame