EDICIóN GENERAL

La Justicia avala a los freelances y cuestiona el ataque a las cooperativas para facturar

#1 Es como todo, a mi me parece una Buena idea para la gente que no facturaba lo suficiente como para que le compense hacerse autónomo. Pero Tambien me parece una organización criminal al ser usado para evader impuestos masivamente por gente que si tenia ingresos suficientes como para ser autonoma y pagar sus cuotas.
#12 Yo soy autonomo, y no llego al salario minimo, porque soy de esos raros que lleva 20 años con todo en A, y pagando sus cuotas de autónomos. Sin vacaciones, sin ahorros, sin vida. Y gracias a que mi mujer también trabaja, que si no...
Sí, algunos dirán "tu proyecto empresarial no funciona, cambia de trabajo, o vete del país...". Pero cuando tienes una vida familiar en marcha, facturas que pagar, etc. pues los experimentos los haces con gaseosa.
Hubo un tiempo en el que me planteé lo de este tipo de cooperativas, aunque esa no la conocía, pero pensé que que "había gato encerrado" y abandoné la idea.
#23 Pues mira que lo siento, pero no tengo ni idea de porqué me estás contando eso.

Y si, hay gente que se siente obligada a defrauder impuestos para seguir Adelante, y otra gente a robar, y lo entiendo y no lo juzgo cuando es por necesidad. Pero sigue siendo robar y/o defraudar impuestos ¿no?
#27 Creo que una de las condiciones para poder usar esas cooperativas era no superar determinado umbral de ingresos. Te he contado eso porque entiendo que haya gente que se una a esas cooperativas porque lo ven "menos malo" que directamente no hacer facturas, por ejemplo. Supongo que los usuarios de esas cooperativas estaban quizá desesperados y miraban para otro lado pensando "quizá está bien hacerlo asi". Ahora se ve que no.
#31 No Culpo a los que lo hicieron por desconocimiento, pero si no me equivoco al principio les metieron un puro porque se podia apuntar cualquiera, quizas despues lo cambiaron. Si que Culpo a los que lo hicieron solamente por evader impuestos sabiendo lo que hacian
#23 No es preciso cambiarse de país, pero lo de cambiarse de trabajo me lo plantearía. Si curras tanto como dices y no llegas al salario mínimo estás perdiendo el tiempo.

Yo también he sido autónomo pero cobraba 30€ la hora hace 15 años así que me compensaba.
#23 Ánimo e ignora a esta horda de gente que no tiene ni idea de lo que es la vida real con dificultades. Hablar saben todos.
#23 No son pocos los que están en tu situación, y eso se arreglaba con lo que el PSOE prometió que cambiaría en el tema de autónomos (tras las presiones de Podemos) y que luego nos engaño a todos, pagar en función de lo que se gana.

No es mejore dejar en el bolsillo de un autónomo que no llega a unos mínimos, 280 euros de la cuota, que se van a gastar y generar mas impuestos.
Pues no, es mejor dejar a un autónomo con una mano delante y otra detrás pero trincarle los 280 euros, que no nos salen las cuentas.

Esto demuestra los "profesionales" que tenemos gestionando el país.
#23 Pues tio, si quieres un consejo... si despues de 20 años en tu sector no llegas a tener 900 euros limpios a final de mes, intenta trabajar por cuenta ajena. No todo el mundo es capaz de gestionar una empresa de forma eficiente, y es evidente que tú no lo estas haciendo bien.

"La perseverancia es una gran virtud, pero la obstinación es un terrible defecto."
#99 En todos los sectores y todos los profesionales tienen algun momento en el que les vienen mal dadas, todos. Y rebajar la presión recaudatoria en esos momentos puede ser la diferencia entre cerrar o dar una segunda oportunidad.

Otra cosa es tener un negocio 20 años con perdidas, hablamos de cosas diferentes.
#100 #99 No, no tengo pérdidas, el problema es que los beneficios son muy pocos. A mi edad y con cargas familiares me da bastante miedo arriesgar.
#102 Pues a eso me refería, que el ahorrarte al mes 280 euros del autónomo puede significar mucho.

Solo espero que cumplan cuanto antes con lo prometido y cambien el actual sistema, que es muy injusto.
#103 Sí, es injusto. A mi me encanta pagar muchos impuestos proporcionales, mucho iva... lo cual implica que ingreso mucho. El problema es un impuesto que no es proporcional al ingreso, que un mes malo te lo pone aún peor. Yo quiero buenas carreteras, buena sanidad pública, quiero pagar y contribuir, pero es injusto que determinados impuestos sean iguales para mi que para un dentista-albañil-fontanero-etc que quizá ingresa infinitamente más y que a muchos de sus clientes no les hace factura si no se las piden (es triste, pero todos sabemos que es así).

menéame