EDICIóN GENERAL

La Justicia avala a los freelances y cuestiona el ataque a las cooperativas para facturar

¿Cómo podemos utilizar otro anglicismo deleznable para sustituir a la palabra autónomo?

Ah, fíjate. Tenemos el vocablo "freelance", es bastante feo y nada corto pero seguro que a los perritos falderos colonizados les encantará.
#10 Entre riders, freelances y runners parecemos unos putos morons en vez de gilipollas.
#14 gilipollas como #10 al que hasta le suena bien el sonido de su culo siendo colonizado.
#25 JAJAJAJAJAJAJ
Te das cuenta de que te estás insultando a ti mismo ¿verdad? ¿ves como hablar 3 idiomas no evita ser un paleto?
#54 ¿Insultándome a mí mismo? Si tú lo dices...
#58 em…. has dicho que #10 es un "gilipollas al que hasta le suena bien el sonido de su culo siendo colonizado" y #10 es un comentario tuyo. Para asegurarme, cuando digo "#10" no me refiero a que "#10" sea una persona, "#10" es un comentario, uno que tu has escrito, y luego en #25 me has querido insultar a mi, pero a pesar de hablar 3 idiomas, te has insultado a ti.
La verdad es que hay que reconocer que eres bastante entretenido, aunque haya que explicarte las cosas sencillitas varias veces.
#60 gracias. Lo mismo digo.
#10 #14 #20 Porque no son lo mismo. Los cooperativistas son freelances pero no autónomos.
es.semrush.com/blog/trabajar-de-freelance-vs-autonomo/
#26 se le busca una nueva acepción a autónomo.
#29 Pues habla español, nadie te lo impide. Pero deja que cada uno se exprese como le de la gana, y el hecho de que tu puedas decir "autónomo" y yo "freelance" y ambos nos entendamos enriquece el idioma castellano, que es lo que no entiendes, porque además, como dice #26, no significan exactamente lo mismo.

Que puta obsesion con que los idiomas no cambien, coño, si la mitad de las palabras que usas son árabes o francesas, deja que el lenguaje evolucione y crezca, que gracias a ello tenemos uno de los idiomas más ricos del mundo.
#30 te estoy dejando. Aunque si pudiera mataría a todos los anglófilos.

¿Que el idioma evolucione y crezca? Busca en mis comentarios, ya he hablado de cómo mutan los idiomas de manera orgánica y desde un punto de vista filológico y no cuñadístico.

Y si vosotros os expresáis como os da la gana, yo también al llamaros colonizados de mierda. Have a nice day!
#35 ya he hablado de cómo mutan los idiomas de manera orgánica y desde un punto de vista filológico y no cuñadístico.
Supongo que esa forma orgánica es en un laboratorio y aislada del mundo real ¿no? porque de otra forma siempre tendrá extranjerismos, aunque le joda a los paletos como tu
#41 composición, derivación y parasíntesis.

A propósito, vivo fuera de España y hablo 3 idiomas.
#43 Entonces sabrás que se puede ser un paleto y hablar 3 idiomas ¿verdad?
#30 Me pregunto que cara se les quedará a los "muy y mucho español" sobre que nuestro producto estrella internacional, el jamón, venga del francés. :roll:
#37 y "salchichón". Y otras casi 1000 palabras. Pero eh, que los extranjerismos son malos, aunque hablemos un idioma italiano mezclado con árabe, lenguas precolombinas e influencias de toda europa y el mediterraneo... como si nuestro idioma hubiera nacido aquí, creado por científicos íberos purasangre y sin que esté mancillado por los malditos extranjeros, cuando somos una nación de extranjeros… Los godos eran teutones, los iberos venian de la actual Georgia, cadiz fué fundada por cartagineses, Madrid por árabes, los romanos trajeron gente de todo su territorio con sus legiones, y eso sin contar judios, gitanos, sudamericanos, etc. Somos una brutal y maravillosa mezcla de sangres y cultura, y aún algunos ignorantes se atreven a despreciar palabras que no suenan castellano o gente que no les parece suficientemente Española. Es bastante deprimente, la verdad….
#10 #26 Un cooperativista es un autónomo, aunque no se acoja a la figura legal del autónomo, al igual que un médico es un doctor aunque legalmente no lo sea porque no tiene un doctorado.
#32 Si no te acoges a la figura fiscal de autónomo, no eres un autónomo (entendiendo como la figura fiscal que es lo que estamos hablando, no como que eres independiente como persona).

Un médico es un doctor porque es una acepción de la palabra, no porque haya hecho o no doctorado.  media
#40 Si trabajas por tu cuenta y no trabajas por cuenta ajena eres un autónomo. Porque es una acepción de la palabra, no porque esté acogido o no a la figura fiscal de autónomo.

He puesto ese ejemplo porque es exactamente el mismo caso: una cosa es la figura legal y otra cosa es la acepción de la palabra.  media
#44 Ya te lo dije en #40 Aquí se esta hablando de autónomo como figura fiscal. Si quieres acogerte a la otra acepción, pues conseguido, tienes toda la razón ;)
#50 Aquí se está hablando de usar la palabra "freelance" para decir algo que se puede decir en castellano: autónomo.
#65 ¿De verdad no entendéis la diferencia?

Autónomo tiene dos acepciones.
Una es la figura fiscal, esa lo eres o no lo eres, si lo eres es porque estás dado de alta en RETA, si no lo estás, no lo eres, aunque trabajes en economía sumergida, no perteneces a esa figura fiscal, no tiene vuelta de hoja.
La segunda acepción es ser independiente, pero en este contexto no tiene sentido hablar de él aunque #44 se empeñe. La mayoría somos autónomos desde que nacemos.

Freelance es otro concepto para designar una forma de trabajar sin meterse en conotaciones fiscales, con la Wikipedia podéis haceros una idea en.wikipedia.org/wiki/Freelancer

Si seguís sin entenderlo, para vosotros la perra chica. Pero ser consecuentes y dejar de usar palabras del latin, francés, árabe, inglés... Hablad la lengua de Cervantes y tampoco.... Por cierto blog es diario. ;)
#71 La segunda acepción NO es ser independiente. Ésa es la primera. La segunda acepción es ser trabajador por cuenta propia. Y todo freelance es trabajador por cuenta propia.

Según tu propio enlace de la wikipedia:
Freelance (sometimes spelled free-lance or free lance),[1] freelancer, and freelance worker, are terms commonly used for a person who is self-employed and is not necessarily committed to a particular employer long-term

Es decir, persona que trabaja por cuenta propia (self-employed) no atada a un empleador concreto.

While the term independent contractor would be used in a higher register of English to designate the tax and employment classes of this type of worker, the term "freelancing" is most common in culture and creative industries

Es decir, freelance es lo mismo que un independent contractor, que según la wikipedia es:
An independent contractor is a natural person, business, or corporation that provides goods or services to another entity under terms specified in a contract or within a verbal agreement. Unlike an employee, an independent contractor does not work regularly for an employer but works as and when required, during which time they may be subject to law of agency

Es decir, vuelta a lo mismo: una persona que trabaja por cuenta propia en vez de hacerlo por cuenta ajena.

Eso es un autónomo, cobre en A, en B o en C.  media
#71 Yo lo entiendo, pero decir que un autónomo "fiscal" (realmente te refieres a laboral) solamente lo es si cobra más del SMI es una falsedad. Si hay habitualidad, aunque ganes 500€ al mes tienes que estar dado de alta en el RETA.

A nivel fiscal, los trabajadores por cuenta propia tienen que facturar todo desde el primer euro.

Ahora, si tú quieres llamar a los trabajadores por cuenta propia "freelance" si no cotizan en el RETA y "autónomos" si cotizan, pues OK, pero en el fondo son lo mismo y la diferencia que haces es una de hecho, no de derecho. En la práctica todos deberían estar de alta en el RETA salvo los trabajos muy esporádicos.
#26 Ese blog dirá lo que quiera para que cuadre con su narrativa, pero las diferencias que marca entre freelance y autónomo son arbitrarias e inventadas.

Decir que un autónomo solamentel o es si trabaja a tiempo completo en ello es una chorrada.

Decir que un autónomo solamente lo es si cobra más del SMI es una malinterpretación de una sentencia del T. Supremo. Hay montones de autónomos que cobran menos del SMI y están de alta en el RETA, porque ejercen habitualmente.

Y no sigo que me caliento. La gente ha introducido la palabra freelance al castellano para buscar una excusa para escaquearse del alta en el RETA. Pero en realidad, en inglés un freelance es un autónomo: es decir, un trabajador por cuenta propia.
#10 pronunciar "freelance" son dos sílabas, pronunciar "autónomo" son cuatro. Y "freelance" suena mucho mejor que "autónomo", a parte de que tener varias palabras para definir lo mismo enriquece el lenguaje. Pero vamos, tu sigue con tu bilis, que se ve que te hace muy feliz.
#20 tú sigue siendo un colonizado. Y no te intereses por otros idiomas, porque a lo mejor en japonés es solamente una sílaba.
#22 vivo en reino unido desde hace 6 años, paleto.
#24 pues habla inglés tú. A mí me gusta más el español.

menéame