EDICIóN GENERAL

Más sanciones por no llevar casco y guantes obligatorios: el plan de la DGT para reducir las muertes de motoristas

#1 Me parece excesivo lo de los guantes, no es igual que un casco.
Un casco te puede salvar la vida de llevarte un golpazo en la cabeza si tienes un accidente, unos guantes no te van a salvar de que tu mano o tu muñeca se rompa si te cae la moto encima, y aúnque no te pasara nada tampoco es que pongas en peligro tu vida si te rompes un hueso de la mano, te haces un esguince o lo que te ocurra, si te pegas un golpazo en la cabeza te puedes quedar ahí seco de la misma.
Por esta regla de tres habría que llevar collarín, rodilleras, botas y claro está ir encuerado de cabeza a los pies para coger tu moto de 125cm3 para ir al trabajo todos los días.

Te la puedes estampar o pueden hacer que te estampes hasta en un ciclomotor de 49cm3 y de la misma irte a criar malvas.
Vamos, que veo más lógico que te obliguen a ir con toda clase de medidas de protección, además del casco y te sancionen si no vas con ellas, que solo te sancionen por no llevar guantes, ¿una rodilla, un pie o una costilla te la puedes romper pero no una muñeca? :shit:
#151 Las manos son lo primero que pones en una caída y el problema no es tanto que te vayas a romper algo, aunque los guantes ayudan a evitarlo, sino a que te lijes la mano. Las quemaduras de asfalto son dolorosas, lentas en curar y a menudo necesitan injertos. Unos guantes de verano de marca con la palma de cuero y algunas protecciones te pueden salir por 30€ en un Outlet de motoristas. No te merecería la pena?
Para mi, por protección física y climatológica y por tacto, los guantes son imprescindibles.


Por esta regla de tres habría que llevar collarín, rodilleras, botas y claro está ir encuerado de cabeza a los pies para coger tu moto de 125cm3 para ir al trabajo todos los días.


No veo el problema. Lleve la moto grande o la pequeña, siempre llevo guantes, cazadora (cuero en invierno, cordura la de verano) botas que cubren el tobillo y pantalón largo resistente (un buen vaquero o uno de moto). Y yo cojo la moto cada día.
#189 Si no digo que no, y la gente haría bien en llevar guantes, yo los llevo incluso en bici, por un lado para evitar rozaduras, ampollas, etc., y por otro lado si me voy de morros a la carretera a 50 por hora, en su día con el ciclomotor ya me hice una abrasión importante contra el asfalto en el brazo y eso que no iba ni a 20km/h...
Lo que veo absurdo es que te multen por no llevar guantes y no te multen por no llevar rodilleras o collarín por ejemplo, este último lo veo bastánte más importante que los guantes, prefiero una mano rota que no quedarme en silla de ruedas, serán caros pero que quieres que te diga solo vas a hacer el gasto una vez, mucho más te ha costado la moto, gastarte unos cientos de Euros más, o incluso unos 1000€ en todas las protecciones no creo que lo notes mucho.
El traje de cuero lo veo más engorroso sobre todo si es una moto para ciudad, para desplazarte de casa al trabajo, por ejemplo, ya que tienes que andar quitándotelo y poniéndotelo por encima de la ropa.

menéame