EDICIóN GENERAL

Más sanciones por no llevar casco y guantes obligatorios: el plan de la DGT para reducir las muertes de motoristas

#68 ojalá, lo siguiente sería una espaldera, que no entiendo cómo no son obligatorias.
Sin guantes casi seguro que no te matas, pero te puedes quedar con la mano inútil de por vida.
#84 La espaldera es imprescindible, en su día, el llevarla me evito quedar jodido de por vida.
Un coche se salto un ceda y me golpeo, con la mala suerte que rebote con la espalda contra el borde de un quitamiedos. En vez de eso la espaldera absorbió casi todo el impacto y yo solo me fracture ligeramente 3 vertebras. Por suerte esa misma noche la pude pasar en casa, en vez de en el hospital, pero aún así me tire tres meses de recuperación muy dolorosos. Fue la única zona afectada por el impacto, quitando los daños de la moto.
#177 ufff mal cuerpo me dejas, espero que ya estés recuperado.
Yo como bien dice #207 de lo único que prescindo por ciudad, es del pantalón. Lo último q pille es un chaleco airbag de cual nunca espero saber cómo funciona.
#213 Por suerte si estoy recuperado, hace ya de eso unos 8 años.
Para ciudad yo uso unos vaqueros de kevlar, muy discretos y comodos, si se que voy a usar la moto, siempre voy con todo. Lo del chaleco me he planteado pillarlo, pero no se como sera de comodo y efectivo realmente.
#247 me alegro... El chaleco...pesa un poco.. Pero sin más es muy comodo el mio es Chaleco Turtle. En algún foro montan cada cierto tiempo compras conjuntas y te ahorras un pico.
#84 Para mí en orden de importancia sería casco, guantes, espaldera (rígida, no la que viene incluída con la chaqueta que no vale pa ná), chaqueta, botas y pantalones. De lo único que prescindo en los trayectos cortos es de los pantalones.

menéame