EDICIóN GENERAL

Más sanciones por no llevar casco y guantes obligatorios: el plan de la DGT para reducir las muertes de motoristas

#33 Conducción defensiva es estar siempre atento y prediciendo lo que van a hacer los demás para prevenir un posible accidente. Algunos ejemplos que se me ocurren:
- Cuando cruzas una intersección aunque tú tengas el semáforo en verde, miras mientras cruzas porque alguien puede ir despistado o ser un zoquete.
- Mirar cada cierto tiempo (yo lo suelo hacer cada 20 segundos o menos, me sale solo) por los retrovisores aunque no vaya a hacer ninguna maniobra, pero en caso de que alguien te la líe adelante sabes que escapatoria tienes sin piñarte, por ejemplo pegar un frenazo sin que te embistan o cambiarte de carril rápidamente porque sabes que no viene nadie.
- Cuando voy detrás de alguien intento verle sus gestos por el retrovisor para intuir con tiempo si tiene intención de cambiarse de carril.
- No quedarme jamás en el ángulo muerto de otro cuando lo rebaso en carreteras de varios carriles o me quedo más atrás o pego un acelerón para ponerme delante y me vea.

No tiene nada que ver con conducir cumpliendo las normas, significa que cumpliendo las normas tu vas a la defensiva fijándote en que hacen los demás para esquivarlos anticipándote a sus movimientos, pensar que el otro se va a saltar el semáforo, pensar que el de adelante va a pegar un frenazo, pensar que el conductor que va delante tuyo no te va a ver por el retrovisor al cambiarse de carril. Pensar mal en definitiva. Cualquier conductor debería ir siempre en ese estado a mi juicio, pero es que cuando vas en moto debería ser una obligación con uno mismo, porque en un coche te dan un bollo, pero en moto es que te matan.
#45 Veo que lo has pillado ;)
#45 Yo nunca hago adelantamientos por el arcén, ¿quiere eso decir que no soy motero?

cc #44
#44 conducción defensiva es tener claro que el resto de los conductores:
O no te ven
O no miran
O les da igual que tu vengas.
Si tienes esto claro nunca tendrás problemas.
Cc #8
Añades los problemas de las vías y pleno al 15.

menéame