EDICIóN GENERAL

Más sanciones por no llevar casco y guantes obligatorios: el plan de la DGT para reducir las muertes de motoristas

#5 la realidad no importa. Lo que importa es tener una buena excusa de cara a la galería para seguir subiendo las cantidades de las sanciones de tráfico e inventarse nuevas y mejores formas de recaudación.

Pere Navarro style.
#7 No debe preocuparte si siempre llevas casco.
#10 Hombre, si la calzada tiene mas agujeros que un gruyere como pasa en muchas vias, incluso en el interior de poblaciones.

Igual si debe preocuparle, aunque lleve casco, la ostia no se la quita nadie.
#20 Imposible. ¿Carreteras mal? No creo. Si se cae es porque algo ha hecho mal. Siempre es culpa del usuario y nunca de la carretera que da asco.
Ultimamente no se que cojones les pasa pero 2 carreteras recien asfaltadas que pasas por encima y parece que estas haciendo descenso de baches. Una puta vergüenza parece que vas con los palieres reventados. Eso si, eso no es peligroso.
#20 Pues ya que te llevas la hostia, mejor aue sea con el casco puesto, ¿no?
#77 El tema es que no puedes vender que la seguridad va a cargo del usuario, cuando tu tienes las vias echas mierda.

Que si, veo razonable que se use, pero el casco no te va a librar de eso. Y te aseguro que conozco calles principales en poblaciones en las que si te despistas a paso de bici te escalabras. Ya no hablo de carreteras comarcales, caleyas, etc. Rutas de estas hechas con fondos europeos con piedra de esta "antigua".

Y despues te quieren vender que el turismo de cicloturistas es lo mejor, etc, etc. Vamos si se matan la mita como vengan. Ya no digo en moto.
#79 Falso dilema.
#88 De falso dilema nada. Si no vas con armadura da lo mismo el casco y los guantes contra un quitamiedos en mitad de una carretera con mil baches. Esta bien exigir la auto protreccion pero que la administracion cumpla tambien su parte del trato que es mantener y mejoras las vias.

Obligaciones y derechos para todos que parece que solo tenemos obligaciones.
#88 Lo que tu digas campeon. Me la suda.

Las carreteras en mal estado son una falacia tambien? Por que lo estan.
#77 Si tú te crees que llevar el casco te libra de morir. Tú mismo.
#10 Y guantes... y luego sera otra cosa.
#118 Seguid votandole o pagando sin rechistar!
#10 Y guantes, que no se te olviden los guantes que salvan muchas vidas, más aún que el casco. :troll:
#7 desde luego, o eso o los guantes de alguna manera que desconozco son claves para salvarte la vida en caso de accidente.
#11 son clave para evitar ciertas secuelas y heridas muy dolorosas.
#12 al igual que las botas, pantalones y chaquetas, solo que estos evitan muchas más heridas que los guantes, pero de eso a salvar vidas...
#13 Creo que es más importante una lesión en la mano que en la espalda, por ejemplo. ¿No estás de acuerdo con la obligatoriedad de llevar guantes? Yo los llevo incluso en bici. Con respecto a las otras prendas aunque no sean obligatorias si opinas que son tan importantes como los guantes pontelas también.
#16 #24 #62 no se si os dais cuenta de que todo esto es para recaudar.

Lo único que te salva la vida es el casco, pero como ya lo lleva todo el mundo, hay que buscar como multar.

Cuando no puedan multar más por no llevar guantes, buscarán otra cosa.
#68 ojalá, lo siguiente sería una espaldera, que no entiendo cómo no son obligatorias.
Sin guantes casi seguro que no te matas, pero te puedes quedar con la mano inútil de por vida.
#84 La espaldera es imprescindible, en su día, el llevarla me evito quedar jodido de por vida.
Un coche se salto un ceda y me golpeo, con la mala suerte que rebote con la espalda contra el borde de un quitamiedos. En vez de eso la espaldera absorbió casi todo el impacto y yo solo me fracture ligeramente 3 vertebras. Por suerte esa misma noche la pude pasar en casa, en vez de en el hospital, pero aún así me tire tres meses de recuperación muy dolorosos. Fue la única zona afectada por el impacto, quitando los daños de la moto.
#177 ufff mal cuerpo me dejas, espero que ya estés recuperado.
Yo como bien dice #207 de lo único que prescindo por ciudad, es del pantalón. Lo último q pille es un chaleco airbag de cual nunca espero saber cómo funciona.
#84 Para mí en orden de importancia sería casco, guantes, espaldera (rígida, no la que viene incluída con la chaqueta que no vale pa ná), chaqueta, botas y pantalones. De lo único que prescindo en los trayectos cortos es de los pantalones.
#68 has probado a hacerte un pajote con ambas manos escayoladas? Y tres meses asi? Las averias en las manos es de lo peor en cuanto a rehabilitacion con lo que puedes llegar a ver a tu traumatologo favorito. No te vas a morir, pero si las pierdes vas a querer haberte matado.
#167 tío, que mi cuerpo es un mapa de cicatrices y quemaduras, me he dado toñas en motos de todas las marcas, donde justo no tengo es en las manos ni en la cabeza, ya tu sabes, casco y guantes...

Pero los guantes no salvan vidas, si quieren multar por chorradas pues que multen, pero que no nos traten de gilipollas encima.
#16 Yo no multaría por cosas que no afectan al resto de usuarios de la vía. Que no lleves casco, a mí no me va a matar en mi coche, que vayas a 180 y no pongas los intermitentes sí me puede crear un accidente.

Si quieres ir sin casco, sin cinturón, fumar o meterte heroína es tu problema, y sólo tuyo.
#13 Las manos siempre son lo primero en dar contra el suelo en una caída, siempre, es instintivo, lo siguiente suelen ser las rodillas.
#13 Y el collarín debajo del casco, una rotura de cuello y para el otro barrio que te vas o te quedas tetrapléjico...
Nada, mucho más importantes son los guantes. :shit:
#12 Tardé algo más de 8 años en recuperarme totalmente de un esguince de ligamentos cruzados y del lateral, el anterior rasgado por el centro, y la rótula también acabó tocada.
Hay muchas más partes del cuerpo que te pueden dejar secuelas, ser dolorosas o tardar tiempo en solucionarse, de ahí que yo tampoco veo muy lógico solamente multar si no llevas guantes, además del casco obviamente.
Lo suyo sería que te multaran si no vas con todo tipo de protecciones, no solo unos guantes.

Yo me hice una avería bastánte importante y eso que solo Iba a 30 y pocos Km/h con una scooter de 49.9cm3, calculé mal lo cerrada que era una curva, iba muy rápido para la curva que era por lo que frené justo antes de entrar y al mismo tiempo que le di al freno con la mano también lo hice con el el pie derecho apoyándolo en la carretera, lo hice instintivamente acostumbrado a hacerlo en bici.
La rodilla me hizo un "clac", ganas como de vomitar, no le di más importancia pero ya me descoordiné entero y veía que la cuneta estaba más cerca así que me tiré del ciclomotor, prefiero pegarme un golpazo contra el suelo, ya no iba ni a 20Km/h, que me aplastara la moto, el ciclomotor incluso quedó de pie y con uno de los laterales algo rallado por unas ramas que había en la cuneta.
De la misma me intenté levantar pero la rótula me patinó y me volví a caer al suelo, luego llegó ambulancia, el hospital, el yeso...
Menos mal que solo me hizo un "clac" :-P
#11 En cualquier arrastrón por el asfalto, incluso el pulido de ciudad,éste es una lijadora industrial. Las tachuelas metálicas de los guantes hacen que las manos resbalen y no se produzca abrasión. No te salva la vida, pero te evita tener los huesos de la mano afilados, que siempre es desagradable.
#11 es salvar tus manos, cuando vas al suelo de hocicos por reflejo o instinto las manos van adelante. Y una averia seria en la mano es muy muy jodida e incapacitante.

menéame